ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen manejo de materiales-salida

alecastroResumen14 de Abril de 2013

2.135 Palabras (9 Páginas)598 Visitas

Página 1 de 9

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EL RESÚMEN

Colegio de Estudios científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora Plantel Hermosillo II

Nombre de la Materia:

Módulo III, Sub 2: Manejar el Almacén de la Empresa Acv #__11_____

Profesor: Mtra. Mercedes Yanez Ortega Fecha:12/04/13

Alumno (a): Alejandra castro Villegas Grupo: 4F

Temas: Resumen manejo de materiales-salida

Fuentes de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Embalaje http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_a%C3%A9reo http://traficointernacionalcecyt5.blogspot.mx/2008/11/transporte-maritimo.html http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_terrestre

Coevaluador:

RESULTADOS:

El embalaje o empaque son entendidos como aquellos contenedores que son utilizados para conservar, exhibir, movilizar, entre muchas otras funciones, las mercancías para agrupar unidades de un producto para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje

Las funciones del embalaje: Facilita la Distribución Fí¬sica Internacional, Unitarización: Individualizarlos en contenedores y paletas, Protección Contra: Impacto, compresión vertical, vibración, humedad, polvo, lluvia, temperatura, insectos, roedores y ladrones.

Distribución Fí¬sica Internacional “DFI: Transporte, manipuleo y almacenamiento, Exhibición Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.

Los materiales más utilizados para el embalaje son:

.Cajas de madera .Plástico de burbujas

• Cajas de cartón

• Guacales (jaulas) .Filrn plástico

• Contenedores

• Toneles

• Tambores • Garrafas

• Sacos

• Fardos

• Balas

• Forros plásticos

Un embarque de mercancía es cuando en una agencia aduanal se aprueba el envío de mercancías a través de un medio marítimo. Al igual que muchos otros procesos de importación y exportación de productos, el embarque de mercancías lleva un riguroso protocolo.

Los medios de embarque más utilizados son:

Marítimo: El transporte marítimo permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio.

Ventajas:

-Transporte relativamente flexible

-Transporta en grandes dimensiones

-Aguanta grandes volúmenes y pesos

-Recorre grandes distancias

Desventajas:

-Tarda la transportación

-Le afecta a los fenómenos meteorológicos

-Caro

Aéreo: El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.

Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año.

El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios de transporte

Ventajas

-Rapidez.

-Agilidad en la tramitación administrativa.

-Menor riesgo de daños a la mercancía. Es el medio de transporte con menor índice de siniestralidad.

Desventajas

-Alto costo.

-Limitación de peso y volumen de las mercancías.

Terrestre: Es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del ser humano, aparte del nado en agua. Posteriormente, los humanos construyeron vehículos para navegar por agua y aire, lo cual llevó al desarrollo del transporte acuático y transporte aéreo respectivamente

.

Ventajas:

-Velocidad

-Competitividad

-Versatilidad

-Seguridad

-Capacidad

Desventajas:

-Grandes distancias

-Congestión de tráfico

-Regulación de tráfico y vías

CONCLUSIÓN:

En este tema vimos que tan importante es el embalaje en las empresas porque con el embalaje los productos conservan su estado y no se rompen, y también lo que se utiliza para el embalaje los materiales, y los tipos de transporte lo importante sus ventajas y desventajas.

Para ser utilizada por el evaluador: Anota una “X” en la columna que corresponda: “SI” o “NO” según corresponda al cumplimiento o no del criterio a evaluar. Posteriormente anota la puntuación obtenida en la columna “Calificación”

CRITERIOS PUNTOS SI NO CALIF OBSERVACIONES

Dimensión Conceptual:

1. Incluye TODA la información solicitada (Resultados) 2

2. Aporta información adicional (conclusiones) 1

3. Utiliza como mínimo una cuartilla para redactar su resumen 1

4. Respeta el derecho de autor, es decir parafrasea, cita al autor, etc... NO COPIA Y PEGA 2

Dimensión procedimental:

5. Sigue las instrucciones dadas 1

6. No tiene errores ortográficos 1

7. Entrega en tiempo y forma 1

8. Orden y limpieza 1

TOTALES

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EL RESÚMEN

Colegio de Estudios científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora Plantel Hermosillo II

Nombre de la Materia:

Módulo III, Sub 2: Manejar el Almacén de la Empresa Acv #____8___

Profesor: Mtra. Mercedes Yanez Ortega Fecha: 10/04/13

Alumno (a): Alejandra castro villegas Grupo: 4F

Temas: Entrada y salida de recursos materiales

Fuentes de información: http://www.promonegocios.net http://es.wikipedia.org/wiki/

Coevaluador:

RESULTADOS:

Respecto a la entrada y salida de materiales o mercancías:

1) Compras es: Según el autor, La compra implica necesariamente otra operación: la venta. Se trata de actividades opuestas: quien compra entrega dinero para recibir un bien o servicio, mientras que quien vende entrega el bien o servicio a cambio del dinero.

2) Transferencia de mercancía o material de otros departamentos: Es para que la empresa tenga la mercancía en su lugar y colocar los productos en el mercado o donde sea más conveniente para toda la empresa.

3) Devoluciones de mercancía o materiales: Según el autor, Hay varias formas de realizar las devoluciones de la mercancía: Devoluciones integras, Devoluciones parciales. Estas devoluciones ocurren por diferentes maneras: Excedente de mercancía, Mercancía defectuosa, Mercancía caducada, Mercancía fuera de temporada, Mercancía por consignación, Baja de proveedor.

4) Donaciones: Según el autor, Es la recepción de un activo fijo a título gratuito sin que se origine una obligación de pago, en la que media un documento del donante donde se especifica la transferencia de la propiedad del activo gratuitamente, copia del cual se adjunta al modelo de movimiento.

5) Comodato: Contrato donde se da o recibe una cosa prestada por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse, el comodato es un contrato gratuito.

B) Respecto a la salida de recursos materiales o de mercancías

6) Ventas: Es un contrato en el que un vendedor transmite una cosa o un derecho a tal comprador, a cambio de una cantidad de dinero.

7) Envíos a producción: Son aquellos productos o mercancía que ya están terminados respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com