ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

Mantenimiento: Se define como la acción de restaurar o dar tratamiento a ciertos bienes físicos como virtuales, que con el tiempo se deterioran por el uso y la exposición al personal. También se deriva del funcionamiento correcto de dichos procesos o para la producción de algún trabajo.

 Sus principales objetivos son: garantizar el funcionamiento correcto y regular de dicha instalaciones o de algún tipio de servicio.

 Evitar que el equipo envejezca debido al uso o con el paso del tiempo se deteriore y garantizar así su debido funcionamiento.

 Conseguir los dos puntos anteriores a un costo de mejoramiento accesible y para mejorar la capacidad de trabajo.

La misión del mantenimiento es implementar y mejorar en forma continua la estrategia de mantenimiento para asegurar el máximo beneficio a los clientes mediante prácticas innovadoras, económicas y seguras.

Clasificación del mantenimiento de acuerdo a las normas AFNOR X60010 y 60011

Mantenimiento Correctivo: El mantenimiento correctivo consiste en ir reparando las averías a medida que se van produciendo.El personal encargado de avisar de las averías es el propio usuario de las máquinas y equipos, y elencargado de realizar las reparaciones es el personal de mantenimiento.

Mantenimiento correctivo es la intervención necesaria para poder solucionar un defecto, o una falla ya ocurrida, en éste caso las instalaciones, máquinas o equipos operan con deficiencia o directamente no funcionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com