ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

Hoy en día la globalización esta abarcando el mundo entero, y en las empresas del sector industrial cada vez son más sofisticadas y su maquinaria más compleja, por lotanto cada día es más importante culturizar, capacitar, e implementar programas donde el operario reciba las capacidades para desenvolverse en los problemas de mantenimiento o daños de la maquinaria.El mantenimiento se define como un conjunto de normas técnicas establecidas para la conservación de las maquinarias e instalaciones de una planta industrial para que proporcione mejor rendimiento enel mayor tiempo posible. El mantenimiento a sufrido transformaciones con el desarrollo tecnológico; a los inicios era visto como actividades correctivas para solucionar fallas. Las actividades demantenimiento eran realizadas por los operarios de las maquinas.

Con el desarrollo de las maquinas se organizar los departamento de mantenimiento no solo con el fin de localizar fallas si no deprevenirlas, actuar antes de que se produzcan las fallas, en esta etapa se tiene ya personal dedicado a estudiar en que periodo las fallas con el fin de prevenirlas y garantizar eficiencia para evitar dañosa futuro.

La razón por la cual el mantenimiento industrial es de vital importancia en las empresas, ya que esta permite un mejor rendimiento efectivo para mejorar aspectos operativos relevantes de unestablecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene.

Condicional

Rondas / visitas

Sistemático

Vigilancia continúaM. predictivo

Vigilancia

M. PREVENTIVO

MANTENIMIENTO

PREVISTO

IMPREVISTO

M. CORRECTIVO

Modificación

Reparación

PROVICIONALDEFINITIVA

M. correctivo

M. de mejora

Arreglos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com