ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento caja de velocidad


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS CLASE 4

Mantenimiento de caja de velocidad.

Viscosidad con SPARKvue y sensores Pasco.

Materiales: 1 Carros inteligentes con masas - Riel para carro dinámico – Balanza – Software SPARKvue y computadora- Smartphone.

Objetivo:

El objetivo de este experimento es determinar la viscosidad de varios aceites utilizados en cajas de velocidades.

Teoría Esta propiedad es una de las más importantes en el estudio de los fluidos y se pone de manifiesto cuando los fluidos están en movimiento.

La viscosidad de un fluido se define como su resistencia al corte. Se puede decir que es equivalente a la fricción entre dos sólidos en movimiento relativo.

 

Cuando deslizamos un sólido sobre otro, es preciso aplicar una fuerza igual en dirección y magnitud a la fuerza de rozamiento pero de sentido opuesto:

[pic 1],

Donde (m) es el coeficiente de rozamiento y ([pic 2]) es la fuerza normal, para que el sólido se mueva con velocidad constante ([pic 3]) en dirección, sentido y magnitud.

[pic 4]

Procedimiento 

  1. Arme el dispositivo de la imagen
  2. Nivele el riel posicionando el carro sobre él para ver si se mueve y hacía que lado lo hace. Ajuste el perno de nivelación para bajar o subir el extremo, hasta que el carro dejado en reposo en el riel, no se mueva.

[pic 5]

  1. Mida las masas de los carritos.
  2. Habrá el programa SPARKvue con 1 par de ejes de coordenadas. Para ello puede observar el video: https://www.youtube.com/watch?v=4oF91h7u5cg 
  3. En ordenadas coloque la velocidad de cada carro. Tenga la precaución de cambiar el signo de la velocidad en uno de ellos. (convención: hacia la derecha positivo y hacia izquierda negativo)
  4. Para cada uno de los siguientes casos, ubique los carros uno contra otro, con el émbolo de resorte del carro dinámico comprimido completamente y asegurado con el botón disparador.
  5. Pulse el botón verde “comenzar” en el software y presione el botón disparador con una regla corta y observe que los dos carros se mueven hacia los extremos del riel. En la pantalla deben registrarse las velocidades de ambos carros.
  6. Modifique las masas y repita el paso anterior.
  7. Complete los datos en la tabla 1.

Caso 3: Masas desiguales: se mueve el de mayor masa

Variable

Inicio

Final

V0 =

 Vfinal =

Masa  azul

Velocidad azul

Masa  rojo

Velocidad  rojo

Totales

Actividades:

Calcular en cada uno de los casos la viscosidad  del sistema.

Elabore una reflexión de los factores que influyen en la viscosidad y los desperfectos que ocasionan en al mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com