ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de computadoras


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento Preventivo

Consiste en actualizar una serie de programas con los cuales se mantendrá una seguridad previa a la utilización de las computadoras.

Aquí se actualiza el antivirus, para que en cualquier caso de posible infección, ya sea que se inserte una llave maya o algún otro dispositivo, el antivirus impida el paso de esa información al sistema e indique al usuario acerca de la posible amenaza.

Las actualizaciones del AntiSpyware son necesarias, debido al constante uso de internet. Con el software AntiSpyware se revisan los sitios web, antes de ingresar a ellos para tener un acceso seguro y en caso de que se detecte algún Spyware, se procede a la eliminación del mismo.

Los drivers, juegan un papel muy importante en el uso diario de las computadoras, debido a que estos son los que determinan el funcionamiento de los dispositivos instalados en la PC. Si alguno de estos llegara a fallar, se imposibilita el uso del dispositivo asociado, por ejemplo, si el driver de la tarjeta de RED se desconfigura, la estación de trabajo donde este instalada dicha tarjeta, va a imposibilitar el uso de la red y el uso de internet, lo cual sería muy desastroso, mas si el trabajo que se realiza esta vinculado con el envío de información u obtención de la misma.

Mantenimiento Correctivo

El buen rendimiento de una computadora, es de vital importancia y necesario para el “Confort” de nuestro trabajo diario. Con el uso adecuado de las herramientas existentes hoy en día, la agilidad de las PCs es muy fácil de obtener. Se instalaran dichas herramientas en cada computadora para obtener dicho rendimiento.

El respaldo se hará en llaves maya o discos duros externos temporalmente, después de procederá a destinar una computadora, para centralizar toda la información requerida.

Limpieza

Cada computadora se limpiará una vez al mes o dependiendo del estado que se encuentre la misma.

Las tareas a realizar en cada computadora serán las siguientes:

Actualización de Antivirus: Se verifica que el antivirus este actualizado.

Actualización de AntiSpyware: Se verifica que el AntiSpyware este actualizado.

Revisión y Actualización de Drivers: Se revisa que los drivers de todos los dispositivos estén instalados y actualizados.

Configuración de Rendimiento: Se optimiza el rendimiento de cada computadora con una aplicación utilitaria, limpiando registros y archivos temporales del sistema para que tenga el rendimiento esperado por el usuario.

Respaldo: Se realiza el respaldo necesario.

Limpieza:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com