ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento preventivo y correctivo de un sistema de cómputo.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Mantenimiento preventivo y correctivo de un sistema de cómputo.

Se realizara un escaneo con el antivirus a todo el equipo virtual cada semana y un respaldo de su información cada tercer día o cada semana para su prevención en contra de un virus además de que se depuraran las maquinas cada semana o cada dos semanas para su prevención de cualquier error además de eliminar los documentos temporales para evitar cualquier anomalía dentro del sistema de computo para s desarrollo y no permitir que el virus o amenaza que atenta contra el equipo de computo para evitar su avance de virus y erradicar cualquier amenaza que se encuentre alojada dentro de ella.

1. Limpieza interior del CPU

Hay que abrir el CPU que significa (unidad central de procesamiento) para revisarlo por dentro que todo esté en orden no tenga polvo porque de lo contrario puede afectar el funcionamiento total de la computadora en caso de encontrar suciedad o algún cable desconectado se les darán las siguientes indicaciones:

 En esta tarea se busca limpiar de el polvo que se acumula dentro de las piezas dentro de ella para ello se puede utilizar una pequeño pincel y una pequeña aspiradora un soplador de aire comprimido o un pequeño compresor de aire nota: antes de todo desconecta todo cable de corriente que tenga el ordenador (computado) a la corriente eléctrica en caso de ser laptop debes de quitar la batería y desconectarla de la fuente de luz a la que se conecte.

2. Revisar los conectores internos del PC

 Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

3. Limpieza del monitor del PC

 Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

4. Atender al mouse.

 Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.

 Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es válido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

5. La disquetera.

Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com