ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

LAS LABORES QUE REALIZA NUESTRA EMPRESA CUANDO REVISA UN EXTINTOR (EN NUETROS TALLERES) SON LAS SIGUIENTES:

1- Limpieza, examen exterior y verificación del estado (peso y presión).

2- Despresurizado y apertura.

3- Vaciado y filtrado del agente extintor, distinguiendo los siguientes casos:

a) Extintores de polvo. El agente extintor se filtrará, pasándolo por las maquinas de tamizado. Concluida esta operación se comprobará su fluidez, la ausencia de grumos y la ausencia de humedad .

b) Extintores hídricos (con humectantes orgánicos o sintéticos). Se realizará el trasvase y filtrado del agente extintor. En este tipo de extintores se aconseja la sustitución anual de la carga completa debido a la inevitable descomposición de las espumantes de origen orgánico.

c) Extintores de CO2. El agente extintor se filtrara en el trasvase eliminando las partículas en suspensión que pueda tener.

Nota: En caso de detectar una posible disminución de eficacia en el agente extintor, se informará de tal circunstancia al cliente.

4- Revisión de las partes mecánicas: maneta, válvula, caña, manómetro, juntas, asientos, etc. Cambio de la junta por una nueva.

4BIS- En los casos necesarios se realizará la prueba de presión del casco o retimbrado, CON CARGO AL CLIENTE. El retimbrado es una prueba que se debe realizar cada 5 años y por tres veces, a partir de la fecha de fabricación del extintor. Una vez que el extintor se encuentra en nuestros talleres se procede a su apertura y vaciado para someter su casco a la presión correspondiente, de acuerdo con la ITC-MIE AP5 (Reglamento de Aparatos a Presión) y Directiva Europea 97/23/CE. Tras dicha prueba, si es satisfactoria, se procede al secado del casco del extintor para su posterior llenado (con el agente extintor correspondiente) y presurización.

En el caso de que el extintor sea de:

a) polvo antibrasa (ABC) en la placa identificativa del extintor (o en sitio destinado a tal efecto) quedará troquelada la fecha en que se ha realizado dicha prueba.

b) CO2 la identificación del extintor viene troquelada en la misma botella (fecha de fabricación y Nº), y en ella quedará troquelada igualmente la fecha en la que se le ha realizado la prueba de retimbrado.

5- Si el extintor no atiende al peso y siempre que el precinto de garantía esté colocado en el momento de retirar el extintor, se rellenará el extintor (SIN CARGO AL CLIENTE) hasta conseguir su peso o volumen correctos, aunque en principio, careciera de parte de su carga. Ante cualquier otra situación, la recarga del extintor irá por cuenta del cliente.

6- Cierre, sellado y presurizado.

7- Prueba de estanqueidad.

8- Lavado y pintura (si se requiere).

9- Limpieza interior de la manguera o trompa difusora y colocación.

10- Precintado.

11- Etiquetado con fecha de realización y fecha de caducidad (garantía anual).

12- Comprobación final.

En la REVISION ANUAL (que requiere la realización de los trabajos en nuestros talleres) la recogida de los elementos a revisar y su posterior entrega una vez revisados será realizada por nuestros agentes en el horario que mejor convenga al cliente. Además se dejarán aparatos en depósito para que el local quede protegido mientras los extintores permanecen en nuestros talleres.

MANTENIMIENTO ANUAL DE SISTEMAS DE DETECCIÓN

COMPRENDE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com