ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Computación básica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL DE COMPUTACION BASICA

Conociendo el PC

Los componente del computador (PC) se dividen, básicamente, en dos grupos la parte Física llamada Hardware (todo lo que yo puedo tocar) y la parte intangible o virtuales llamada Software (todo lo que hace funcionar el computador y yo no puedo ver)

Algunos Hardware:

Monitor: pantalla similar a un televisor

Gabinete o Torre : caja que contiene los componentes que hacen funcionar al computador algunos son horizontales y otros verticales y en otros caso no se utilizan ya que se encuentran en el monitor.

Teclado: llamado en ingles como Qwerty para el teclado español, es donde nosotros podemos escribir

Mouse: Objeto que envía órdenes al computador y es visible en la pantalla através de una flechita también llamada puntero, este también puede utilizarse para seleccionar y mover objetos que estén visibles en la pantalla se le dice Mouse por la forma de ratón que tiene.

Impresora: Objeto que imprime lo que tenemos en pantalla

Funciones del computador

ENTRADA: la información que ingresamos al computador es lo que corresponde a la función de entrada. Los dispositivos que se usan para esta función se llaman dispositivo de entrada y son el teclado o el Mouse.

PROCEDIMIENTO: Cuando ingresamos información o le damos instrucciones al computador, este las ejecuta mediante el procedimiento de datos. La CPU (Unidad Central de Procesamiento) es la parte que procesa las instrucciones, es decir, que ejecuta las operaciones programadas de acuerdo a las ordenes que se le envía. La CPU es una pequeña pieza que esta dentro del gabinete o torre del computador.

ALMACENAMIENTO: se puede usar dispositivo interno o externo para almacenar o guardar información que ingresamos o generamos. Estos dispositivo son: Disco duro (que se encuentra dentro del computador), CD o pendrive que son almacenamiento externo

SALIDA: Los dispositivos de salida (es lo que nos muestra el computador) son: Pantalla, Impresora, parlantes

TAREA:

1. nombre 5 partes físicas (Hardware) en el computador

2. Haga sus propias definiciones y dibujos de Hardware

3. explique brevemente el funcionamiento de 3 dispositivos (Hardware)

4. Nombre las funciones del computador y explique con sus palabras

1. APAGAR Y ENCENDER EQUIPO

Para encender nuestro equipo debemos mirar detenidamente la torre de nuestro computador, ver cada botón y ranura que existe para poder reconocer para que sirve, el botón más grande siempre va ser el POWER el que encenderá nuestro equipo.

Después debe esperar hasta que le aparezca la pantalla principal al cual le mostrara los iconos (dibujos pequeños que se encuentran insertados en la pantalla) ellos son programas o sistema que realizan distintas funciones, ejemplo si yo aprieto el icono de INTERNET el computador me va a llevar directamente a INTERNET.

Para apagar el equipo siempre debe usar el método correcto porque así le dará mayor vida útil a su computador, se explicara paso a paso

1. cerrar todo las pantallas que se encuentre abierta.

2. ir a Inicio (habitualmente parte inferior lado izquierdo la pantalla)

3. pinchar inicio y se abrirá una pantalla ahí al lado derecho abajo encontrara 2 botones, uno dice cerrar sesión y el otro dice Apagar, se debe pinchar apagar, se abrirá una nueva pantalla y se apagara en algunos según automáticamente, siempre debe apagar además su pantalla

Tarea :

1. Fíjese en su computador en su casa como se enciende, haga una descripción del botón e anote que marca de computador es?

2. haga el ejercicio de apagarlo y anote sus dudas

INTERNET:

Barra de Dirección

Barra de Dirección: es donde se coloca la dirección donde queremos ir en la web ejemplo para ir a mi correo personal es www.hotmail.com

Crear un Correo Electrónico

Utilizaremos Hotmail, pero hay varias empresa que entrega la posibilidad de crear correos electrónicos como GMAIL, YAHOO, Terra, 123, Entel ect..

Entraremos colocando en la barra de dirección www.hotmail.com, se debe pensar además que nombre le daremos a mi usuario y mi clave de acceso (mínimo 8 dígitos (letras o números)).

Cuando estemos listos pincharemos el botón virtual que dice “Registro”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com