ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL BASICO DE COMPUTACIÓN


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 6

Manual básico de Computación

Hardware

La palabra hardware significa “estructura metálica”.

Hace años las computadoras no tenían elementos de plástico, sino que era completamente de metal, por eso se le denominó así.

Hoy en día, el hardware es aquella parte de la computadora que puedes tocar y ver, tales como el monitor, teclado, cables, tuercas y tornillos.

Software

El software son todos los programas que se encuentran en tu computadora. Estos programas ya vienen de fábrica o tú puedes agregarlos a tu computadora (paquetería).El software, en términos sencillos, es lo que le da “vida” a la computadora y hace que haga las operaciones que necesitas. Dependiendo la tarea que vayas a realizar con tu computadora, es el programa que debes utilizar. Por ejemplo, para crear una carta o un reporte usted ejecutara un procesador de palabras, para hacer cálculos una hoja de cálculo, etc.

Configuración Básica

Las computadoras se les puede nombrar de distintas formas: Computadora, PC, etc. Todas las computadoras se componen de elementos básicos sin los cuales no podría funcionar. Estos elementos son tres:

•Una unidad de sistema (C.P.U. – En español UCP: Unidad Central de Procesamiento)

•Un monitor, y

•Un teclado.

El monitor

El monitor es aquel dispositivo de entrada y de salida de datos que tiene la computadora. Su función es permitir ver la información que se encuentra en uso. Así, si tú tecleas algo, las teclas que aprietes se van a ver en el monitor, dependiendo del programa que estés usando.

Así como el televisor que tienes en casa, la computadora tiene el monitor, en el cual se pueden ver líneas, formas, figuras y muchas cosas más.

Igual que tu televisión, el monitor de la computadora puede desplegar información a color o en blanco y negro, dependiendo de la información que desees ver. En la parte inferior del monitor, se puede observar que tiene un botón de encendido y también están sus botones de control de brillantez y nitidez de la pantalla que pueden ser ajustados manualmente. Como ves es igual que la televisión que tienes en tu casa. La única diferencia es que la computadora se conecta a los demás elementos para crear una herramienta que te sirve de apoyo en tus tareas cotidianas.

La Unidad Central de Proceso (C.P.U.)

Es el “cerebro” de la computadora. Así como los animales y nosotros tenemos un cerebro, la computadora también lo tiene. Este “cerebro” tiene una forma de caja y a él se encuentran conectados todos los elementos de la computadora. Es como un ser humano, así como nosotros tenemos conexiones que envían órdenes desde nuestro cerebro hacía las manos, piernas, etc., la computadora esta conectada con todos los demás elementos para darles ordenes. Les dice que deben hacer para realizar su labor.

El Teclado

Es aquel elemento que tiene muchas teclas. Se le considera un dispositivo de entrada ya que permite introducir información a la computadora.

Encendido y vista del sistema operativo

Encender la computadora.

Para encender la computadora sigue estas instrucciones:

§ Presiona el botón de encendido del monitor

§ Presiona el botón de encendido del CPU o gabinete.

§ Espera a que entre la pantalla principal o escritorio.

La pantalla de inicio y sus elementos

La pantalla inicial se llama también escritorio, por su parecido con la idea del mueble, mesa o escritorio en el que tienes tus cosas para trabajar, como documentos, lápices, reglas y otros papeles.

Las figuras en la pantalla sirven para hacer diferentes funciones con la computadora. Se les llama iconos, y su forma te recuerda para qué sirven. Por ejemplo, una carpeta sirve para guardar documentos, igual que una carpeta o fólder de papel o cartón que se usan en las oficinas.

Uso del ratón o mouse

Para elegir elementos en la pantalla utiliza el ratón o mouse.

§ Desliza el ratón sobre la mesa.

§ Ve la pantalla y observa que se mueve una flechita. Que se Llama puntero

§ Lleva el puntero sobre uno de los iconos y espera unos segundos sobre él. Verás que aparece un letrero que indica para qué sirve.

§ Prueba con varios iconos.

El ratón tiene dos botones. El del lado izquierdo es el que más se utiliza.

§ Lleva la flechita sobre uno de los iconos.

§ Presiona el botón izquierdo del ratón una vez sobre el icono y verás que cambia de color. Esto quiere decir que lo has seleccionado.

Cuando presionas una vez el botón del mouse se dice que haces clic.

§ Haz clic sobre el botón que dice Inicio, del lado izquierdo abajo, en la pantalla.

§ Observa que se abre una lista de opciones. A estas opciones se les llama menú y sirven para que escojas lo que quieres hacer.

§ Para desactivar este menú, haz clic en cualquier otro lugar de la pantalla.

USO DE CD

Este curso se apoya con un CD en el que podrás ver algunos temas Y repasar otros. Para ello:

Inserta el disco del curso, puede ser el que sea, y veras que te muestra un cuadro en el que te indica que quieres hacer, con el Mouse le das opción abrir carpeta de archivos y podrás ver el contenido que muestra el disco, sea música, videos, información etc.

Ventanas

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com