ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Operaciones Basicas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Ir más allá es tan malo como no llegar.

—Confucio

El el desarrollo de la actividad se presenta el tema “Arreglos”, con el fin de comprender un poco mas a fondo del concepto básico y como lo podemos aplicar en un programa.

Los arreglos son estructuras de datos que consisten de elementos de datos relacionados, del mismo tipo. Los arreglos son entidades de longitud fija; conservan la misma longitud una vez creados, aunque puede reasignarse una variable tipo arreglo de tal forma que haga referencia a un nuevo arreglo de distinta longitud.

De la misma manera se presentará el código generado de cada programa, de la misma manera se presentará la ejecución de ambos programas para verificar como se desarrolla el proceso.

Objetivo general.

El objetivo general de la actividad es conocer que son los arreglos unidimensionales, y de la misma manera familiarizarnos con el concepto. Al igual que analizar, identificar y comprender para que nos sirva un arreglo.

Objetivos específicos.

• Conocer qué son los arreglos.

• Declarar arreglos, inicializarlos y hacer referencia a elementos individuales de los arreglos.

• Manejar los arreglos.

• Utilizar arreglos en cada uno de los programas.  

5. ARREGLOS

Programa: Ejercicio 1. (Obtener el promedio de 20 calificaciones introducidas desde teclado mediante un arreglo)

Código:

package Unidad5; // Nombre de paquete.

import javax.swing.*; // importamos todo el paquete swing.

public class Ejercicio1 { // Nombre de la clase

public static void main( String args[] ) { // Declaramos el método principal

int total=0; // Inicializamos la variable total.

// arreglo

int suma[] = new int[20];

suma[0]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificacion 1:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[1]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 2:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[2]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 3:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[3]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 4:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[4]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 5:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[5]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 6:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[6]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 7:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[7]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 8:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[8]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 9:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[9]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 10:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[10]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 11:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[11]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificación 12:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[12]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificacion 13:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[13]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificacion 14:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[14]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificacion 15:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[15]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificacion 16: " )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[16]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificacion 17:" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[17]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificacion 18" )); //lee el valor de la etiqueta desde el teclado.

suma[18]=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("ingrese la calificacion 19:" )); //lee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com