ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Maquina De Soldar


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  2.573 Palabras (11 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 11

INTEGRADORA

Manual de usuario

máquina de soldar

PROFESOR:

CARLOS CESAR URBINA GARCIA

REALIZADA POR:

Ángel Adán Ochoa Triana

Christian Iván Trujillo silva

Daniel Calamaco Ramírez

Víctor Alfonso Méndez Gómez

Rodrigo Luciano castillo contreras.

Torreón, Coahuila, Miércoles 25 de marzo 2015

Objetivo General

Se hará un manual donde se implementaran herramientas para facilitar al operador un mejor manejo del equipo dándole a conocer el funcionamiento y las partes del mismo, de esta manera el usuario al tener alguna duda acudirá al manual de operación para observar la forma correcta de hacer uso del equipo.

Objetivo Especifico

Se piensa implementar un manual de operación, que contiene de forma visual las piezas que componen el equipo, para que el operador pueda captar la forma del funcionamiento del mismo, también podrá realizar un check list para verificar su buen funcionamiento y al mismo tiempo pueda aplicar un mantenimiento autónomo al equipo asignado, incluye el equipo de seguridad requerido para este tipo de trabajo. Este manual deberá ser de fácil acceso para el operador ubicándose en cada una de las máquinas de soldar.

Introducción.

Este trabajo es de instrucción de operaciones y tecnología, que contiene la información básica sobre los conocimientos relacionados a la ocupación en este caso el aprendizaje del técnico de mantenimiento como por ejemplo:

Determinar la gran importancia de las máquinas de soldar en la industria.

Comprender los procedimientos y aplicaciones en la máquina de soldar.

Conocer donde se puede aplicar el uso de las máquinas de soldar, así como el conocimiento de sus accesorios.

ÍNDICE.

Objetivo General 2

Objetivo Especifico 2

Introducción. 3

Antecedentes. 5

Descripción Del Problema. 6

Hipótesis. 6

Recopilación de información 7

Ciclo del trabajo y Control de Ajuste de Corriente. 11

Frente de la maquina MI-250 –C.A. Miller 12

Reglas de seguridad para dar un Mantenimiento a una Máquina de Soldar. 12

Una instalación incorrecta: 13

EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL 15

Desarrollo del proyecto 18

Cambio de micro alambre 18

Técnicas de mantenimiento. 22

Limpieza y inspección visual 22

Conclusiones. 23

Antecedentes.

La máquina soldadora principia con el motivo de que nuestros antepasados fueron evolucionando la forma de perfeccionar sus herramientas y armas, empezando con el calentamiento de ambas piezas, para facilitar el trabajo de transformación y con el calentamiento y mezclas de materiales, haciéndolo más resistentes al ejercer presión alguna de fuerza de ellos.

Fue mucho el tiempo que se usaron los métodos primitivos de aleación y forja (en 1890 y 1900).

En los años 1900 la electricidad fue utilizada por primera vez por arco eléctrico para cubrir grietas y rellenar agujeros.

Inicialmente lo que hoy es una máquina de soldar fue o trabajo con corriente directa, que esta complementada con acumuladores y electrodos de carbón, haciendo su trabajo con arco eléctrico calentando o fundiendo los metales y el electrodo.

De 1990 a 1950 se revistieron los electrodos de carbón fue cuando se había aceptado en el ramo industrial aliado con corriente alterna siendo para el ramo industrial muy productivo.

Las máquinas de soldar se fabrican en varias formas y estilos las cuales cuentan con solo 2 tipos de salida que son (c.a.) y (c.d.).

El tipo de máquina de soldar más comunes entre soldadores artesanos y empresas son las de corriente alterna por ser las mas variadas y económicas por que no producen tanta ineficiencia en su producción.

Descripción Del Problema.

El problema que se encontró en el área de soldadura es que el operador hace un mal manejo del equipo al no verificar que este se encuentre en óptimas condiciones de trabajo ya que desconoce el funcionamiento básico de la máquina de soldar, también se observó que no portaban el equipo de seguridad correspondiente.

Hipótesis.

Al implementar este manual de operación, el usuario podrá mantener en óptimas condiciones su herramienta de trabajo de esta manera se podrá alargar la vida útil de la máquina de soldar, podremos evitar tiempos muertos y asegurar un trabajo con calidad.

Recopilación de información

Partes de ensamble que esté compuesta la maquina MI-250-CA Miller de México.

1.-Transformador.

2.-Empaque de hule.

3.-Bafle lateral.

4.-Tapa lateral izquierda.

5.-Cubierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com