ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento correctivo a máquinas de soldar


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tesinas  •  4.646 Palabras (19 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 19

AGRADECIMIENTOS

A DIOS

Principalmente a dios por haberme brindado la vida, salud,  fortaleza  y la capacidad de desarrollarme de una  manera satisfactoria en mis estudios. Por mostrarme  siempre su apoyo incondicional en mis logros y fracasos.

A MI PADRES

Son pieza clave en mi vida, no es fácil llegar se necesita ahínco, lucha y deseo  pero sobre todo apoyo como el que he recibido de parte de ustedes durante este tiempo. Ahora más que nunca se acreditan mi cariño, admiración y respeto. Por demostrarme que para llegar lejos se necesita de mucho esfuerzo y dedicación. Gracias por todo lo que me han brindado.

A MIS HERMANOS

Por  las enseñanzas que me han dejado cada  uno,  las lecciones  aprendidas y pruebas superadas siempre con su apoyo incondicional, por su paciencia que es base fundamental para este sueño cumplido, ahora y siempre contaran con mi cariño y gratitud.

A MIS AMIGOS:

Judith Alejandra, Kelvin Eduardo y Misael, por haber llegado juntos a este momento importante de nuestras vidas, por su valiosa amistad y su apoyo el cual me ayudo a nunca flaquear y salir a adelante,  siempre aplicando cada uno de sus consejos. Gracias a cada uno por su originalidad  que  le da un gran toque a mi vida.


DATOS GENERALES DEL ALUMNO

ALUMNO:

CLAUDIA CECILIA HERNÁNDEZ MONTEJO.

MATRICULA:

4211010313

DIRECCIÓN Y TELEFONO

EJIDO FRANCISCO I. MADERO  S/N CENTLA, TABASCO.

CEL. 9134033395

FECHA DE TERMINACIÓN DE ESTADÍA

20 DE MAYO AL 24 DE JULIO

NOMBRE DEL ASESOR ACADÉMICO

M.I.  WILLIAM TORRES HERNÁNDEZ

NOMBRE DEL ASESOR EMPRESARIAL

ING. GONZALO HERNÁNDEZ MARTINEZ

CARGO DEL  ASESOR EMPRESARIAL

GERENTE GENERAL

INDICE

1.        INTRODUCCIÓN        1

2.        JUSTIFICACIÓN.        4

2.1        OBJETIVO        5

3.        DESARROLLO TEÓRICO        6

3.1 MARCO CONCEPTUAL        6

3.1.1 Máquina de soldar.        6

3.1.2 Mantenimiento        8

3.1.3 Análisis Causa Raíz        9

3.1.4 ISO 9001:2000        10

3.1.5 Confiabilidad Operacional        10

3.2 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES.        12

3.2.1 Definición del problema.        13

3.2.2 Otros problemas        15

3.2.3. Mapa de causas        16

3.2.4 Diagrama de Ishikawa        18

3.2.5 Diagrama de Pareto.        20

3.2.7 Mantenimiento Preventivo        23

4.        CONCLUSIONES        31

5.        FUENTES DE INFORMACIÓN        32

6.        ANEXOS        33

        



  1. INTRODUCCIÓN

GOHEMAR Constructora e instaladora S.A de C.V ubicada en calle 37 colonia independencia  Ciudad del Carmen, Campeche. Es una empresa  que establece su mayor fortaleza en el sentido de responsabilidad, profesionalismo y dedicación, lo que la hace competitiva en corto plazo y la mantiene competente para éxitos en el futuro. Es de reciente creación  y se encuentra bajo la dirección de su fundador que tiene más  25 años de experiencia en trabajos  de diferente índole, realizados tanto en tierra como en plataformas marinas, apoyado por sus administrativos, técnicos y  trabajadores capacitados. Es una empresa basada en prestar servicios de construcción, rehabilitación, mantenimiento de sistemas industriales, de instrumentación y control de supresión de gas y fuego, realizando obras en instalaciones costa fuera y terrestres establecidas en Campeche y Tabasco. Su misión es ofrecer y desarrollar nuevos servicios para esta rama, asi como instalación y mantenimiento de los sistemas industriales. Siempre dependiendo de las necesidades de nuestros clientes por eso se verifica que la entrega de productos y servicios se cumpla en tiempo y con la calidad contratada. Deseamos asociarnos con nuestros clientes e identificar otros productos y servicios  de igual forma atender todos los requerimientos con integridad, trabajo en equipo y calidad. Se pretende siempre mejorar la eficiencia y la productividad mediante la aplicación de las mejoras prácticas y el compromiso estricto.

En esta empresa se efectuó la estadía profesional en el departamento de mantenimiento donde se realizan diversas actividades, las cuales tienen como propósito  preservar y conservar de la mejor manera la maquinaria, equipos y herramientas para evitar pérdida de tiempo y dinero. Entre estas actividades se encuentran la limpieza  y engrasado de la maquinaria  así como el cambio de aceite o piezas dañadas, la realización de instalaciones eléctricas de las máquinas de soldar y equipo de corte, aplicación de pintura,  montajes y desmontajes de equipo. De la misma manera apoyar en las diferentes actividades del área de soldadura siempre y cuando sea necesario pero no descuidando el área asignada. El asesor empresarial para la estadía profesional es el Gerente general Ing. Gonzalo Hernández Martínez el cual supervisa el cumplimiento de las actividades asignadas en las diferentes áreas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (393.7 Kb)   docx (287.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com