ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas De Soldar


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  3.602 Palabras (15 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 15

La Edad Media trajo avances en la soldadura de fragua, con la que los herreros repetidamente golpeaban y calentaban el metal hasta que ocurría la unión.

La soldadura de termita fue inventada en 1893, La soldadura aluminotérmica es un procedimiento de soldadura utilizado en carriles de vías férreas. Se basa en el proceso, fuertemente exotérmico, de reducción del óxido de hierro por el aluminio,

La soldadura a gas fue uno de los primeros procesos de soldadura de fusión desarrollados que demostraron ser aplicables a una extensa variedad de materiales y aleaciones. Esta también es llamada autógena y hoy en día es muy ocupada por los mofleros y los plomeros.

El acetileno fue descubierto en 1836 por Edmund Davy, pero su uso en la soldadura no fue práctico hasta cerca de 1900, cuando fue desarrollado un soplete conveniente.3 Al principio, la soldadura de gas fue uno de los más populares métodos de soldadura debido a su portabilidad y preferencias para las aplicaciones industriales.

La Primera Guerra Mundial causó un repunte importante en el uso de los procesos de soldadura, con las diferentes fuerzas militares procurando determinar cuáles de los varios procesos nuevos de soldadura serían los mejores. Los británicos usaron primariamente la soldadura por arco, incluso construyendo una nave, el Fulagar, con un casco enteramente soldado.

3.2 ¿QUÉ ES LA MÁQUINA DE SOLDAR?

La máquina de soldar es uno de los dispositivos o herramientas más utilizadas por el ser humano, esto se debe a que en algún momento de nuestra vida hemos tenido que soldar alguna pieza. Este tipo de máquinas no son de compleja manipulación pero sí debe tener cuidado al utilizarse ya que estamos trabajando con un elemento muy peligroso, el fuego; por esto debemos necesariamente tomar medidas para evitar cualquier tipo de accidentes tanto sobre nuestro físico como sobre el lugar en donde estamos trabajando.

3.3 Partes de la máquina de soldar.

Cuando usted adquiere un soldador eléctrico lo que busca, básicamente, es que sea de utilidad para la actividad a realizar, aunque el usuario, en general, no tiene mayor conocimiento sobre las partes que lo constituyen. Los especialistas o profesionales que tienen experiencia en ello, lo primero que se preguntan es qué partes constituyen el soldador y qué beneficios les traerá esta máquina.

Aquí encontrará información sobre algunas de las partes con las que cuentan los soldadores eléctricos, en su gran mayoría. Hay que tener en cuenta que las operaciones que se realizan con esta herramienta pueden llegar a ser peligrosas, por lo cual es necesario tomar las medidas de seguridad correspondientes y utilizar el soldador que corresponda. (Ver anexo figura N°.1)

Partes de un Soldador Eléctrico

1. Máquina de Soldar. Es la parte más importante dentro del soldador. Es un conjunto de elementos que proporcionan la energía para realizar el trabajo.

2. Cable de Tierra o Neutro. Cable que va conectado a la pieza donde encontramos al electrodo.

3. Cable Porta Electrodo. Cable que sale del bobinado, hacia la pieza.

4. Porta Electrodo. Donde se ubica el electrodo que utilizaremos para soldar.

5. Varilla de Soldadura o Electrodo. Es la varilla que realiza la soldadura.

6. Cable Para Conectar a la Toma de Corriente. El cable de conexión eléctrica, para que pueda funcionar el soldador eléctrico.

7. Manija Para Regulación de Amperaje. Se utiliza para regular el amperaje que se requiera, según las características del trabajo que se vaya a realizar.

8. Botón de Apagado y Encendido. Es el switch con cual se enciende y apaga el paso de corriente.

9. Switch de Alto o Bajo Voltaje. El botón para habilitar la regulación del voltaje y poder graduarlo con la manija.

10. Bornes de Conexión de Cables de Tierra y Cable Porta Electrodo. Es un cable que une el bobinado con la pieza.

11. Seguro de la Soldadora Eléctrica. Es la parte que sirve para asegurar el electrodo y se pueda dar de mejor manera la soldadura.

3.3.1. Partes internas de la máquina de soldar.

1.- Tornillo.

2.- Arandela plana.

3.- Arandela elástica.

4.- Tuerca.

5.- Empañadura plástica.

6.- Marco plástico.

7.- Cobertura chapa.

8.- Tornillo.

9.- Protección plástica.

10.- Presilla de acero.

11.- Transformador.

12.- Disipador de aluminio.

13.- Interruptor térmico.

14.- Núcleo de silicio.

15.- Tuerca.

16.- Arandela elástica.

17.- Arandela plana.

18.- Tornillo.

19.- Núcleo desplazable.

20.- Aguja indicadora.

21.- Tornillo.

22. Porta núcleos.

23.- Tornillos.

24.- Arandela elástica.

25.- Arandela plana.

26.- Ventilador.

27.- Base de chapa.

28.- Arandela de cierre.

29.- Indicador de recalentamiento.

30.- Indicador de alimentación.

31.- Cable de soldadura.

32.- Pase cable.

33.- Cierre del pase cable.

34.- Pinza porta electrodo.

35.- Tapa perilla selectora amperaje.

36.- Perilla selectora de amperaje.

37.- Varilla roscado del selector.

38.- Pinza de masa.

39.- Cable y ficha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com