ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Visual Fox


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION.

Actividad 3. Escuelas de la Administración

Por: Misael Alvarado Celestino.

1. Elabora un cuadro comparativo como se muestra en la tabla de abajo, utilizando la información de las Escuelas de la Administración, especificando autores y características más importantes.

Escuela Autor (es) Características más importantes

Escuela Científica. Frederick W. Taylor y Henry L. Gantt - Teoría orientada al aumento de la eficiencia de las organizaciones, centrándose en la división de trabajo del obrero.

- Permite la especialización de los obreros, la reagrupación de las tareas, conformando la organización racional del trabajo.

- En esta escuela la principal motivación del hombre es el salario dejando de lado otros aspectos como la salud, conduciéndolo al aprendizaje mismo de una maquina.

- Sostenía que la producción ineficaz se debía en gran medida, a la incapacidad gerencial de formular estándares reales.

- Facilitó la selección científica de los trabajadores.

Escuela Clásica. Henry Fayol - Esta Escuela se centra en el estudio de la estructura de la organización y sus interrelaciones.

- Se establecieron 14 principios administrativos y las áreas funcionales en una empresa.

- Se establece que toda empresa puede ser dividida en seis grupos de funciones: Técnicas, Comerciales, Financieras, Seguridad, Contables y Administrativas.

- Uno de los problemas de esta escuela es que la organización se estudia como un modelo cerrado como si no fuera afectado por el contexto.

- Esta escuela es la que mas se difundió porque permitió ver “quienes hacen que”, “quien manda a quien” y “que debe de hacer cada uno”.

Escuela de las Relaciones Humana. Elton Mayo - Se llevaron a cabo los estudios “Hawthorne, estos estudios se centraron en el trabajador, en el entorno del trabajo y en la relaciones entre cada una de las personas y sus compañeros.

- Los trabajos sobre el factor humano incluyeron estudios de personalidad factor emocional y su incidencia en la productividad, del liderazgo de la motivación, de la conformación y el trabajo en grupos y de los grupos informales en la organización

A la hoja dos…

- 3 -

Escuela Autor (es) Características más importantes

Escuela Neoclásica. - Es la más usada en todas las organizaciones a nivel mundial.

- Establece que la aadministración consiste en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com