ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Fox Pro


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 8

VISUAL FOX PRO

Visual FoxPro es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos que posee un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS) y Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.

Características

Visual FoxPro ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web.

Entre sus características se pueden enumerar:

• Capacidades para el manejar datos nativos y remotos.

• Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos.

• Lenguaje de Programación Orientado a objetos.

• Utilización de Sentencias SQL en forma nativa.

• Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.

• Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL.

• Cuenta con un motor de generación de informes renovado y flexible para soluciones más robustas.

• Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reportes en formato XML.

La última versión liberada es la 9.0. Esta cuenta con el SP1 y el (más reciente) SP2 (en inglés) en los que hay algunas nuevas características y especialmente brindan estabilidad al producto.

Una empresa llamada etecnologia "www.etecnologia.net" ha desarrollado el.NET EXTENDER que permite utilizar el.net framework en Visual FoxPro, y han anunciado que a finales del 2009 van a sacar su "VFP Developer Studio" herramienta que convierte a VFP en un lenguaje.Net. A 31 de mayo del 2009, este producto ya soporta el 92% de los comandos y funciones de VFP y se puede comprar por $250.00.

En la actualidad, a pesar de que Microsoft ha decicido no continuar con Microsoft Visual FoxPro, existe una comunidad de desarrolladores que sigue trabajando en él, PortalFox y Mundo Visual FoxPro son las más importantes entre los desarrolladores de habla hispana.

Historia

Visual FoxPro proviene de FoxPro, que a su vez deriva de FoxBASE, creado por Fox Software en 1984; inicialmente un clon de dBase, acabó superándolo y con Clipper, convirtiéndose en una de las estrellas de los lenguajes xBase.

Cuando se presentó FoxPro 2.0 se incluyeron varias tecnologías que revolucionaron el mercado de desarrollo de bases de datos las cuales son:

• La adición de Tecnología Rushmore hizo posible que tablas tuvieran millones de registros sin la necesidad de pasar a tecnologías más caras

• Las instrucciones SQL que reemplazaban procedimientos completos. SQL fue, y todavía es, el lenguaje de los datos

• La presentación de medios tipo WYSIWYG (What you see is what you get) que significa: "lo que tu ves es lo que consigues" que abrió el camino a diseñadores de pantallas e informes.

Microsoft compró Fox Software en junio de 1992 por 173 millones de dólares. En el momento de la compra el desarrollo de FoxPro 2.5 estaba casi terminado, añadiéndole la capacidad de generar ejecutables para Windows. Las versiones de FoxPro 2.6 para Windows, Mac y Unix se consideran las últimas versiones de FoxPro.

Visual FoxPro 3.0

En junio de 1995 aparece Visual FoxPro 3.0, conocido durante su desarrollo como Taz, es la primera versión Visual y se considera un punto de ruptura al evolucionar de un lenguaje procedural a un lenguaje orientado a objetos. Fue lanzado en Standard Edition (versión recortada sin archivos de runtime distribuibles) y Professional Edition, con el runtime licenciado y el juego completo de componentes. Requiere como mínimo de un compatible IBM PC con microprocesador Intel 80386 ejecutando Windows 3.1 / Windows NT 3.5 o superiores, 8 Megabytes de memoria RAM (se recomiendan 12 MB), de 15 a 50 MB de espacio libre en el disco duro, mouse o equivalente y tarjeta gráfica VGA o superior. Tiene las siguientes características:

• El contenedor de base de datos, también conocido como DBC, añadió el soporte para procedimientos almacenados, reglas de datos asociadas a tablas y un conjunto de funciones de datos adicionales.

• Las vistas, que son cursores SQL actualizables, añadieron un método completamente nuevo de acceso a datos para su procesamiento.

• Una implementación completa de programación orientada a objetos

• Soporte de Object Linking and Embedding y ActiveX

Mas adelante aparecerá Visual FoxPro 3.0b3 que aporta soporte a los lenguajes de doble byte (Double Byte Character Set, como el chino o el japonés) y mejoras en el soporte de ODBC. Además el logotipo para de utilizar una fuente serif a una sans-serif bold, que utilizará en adelante.

Visual FoxPro 3.0 for Macintosh, conocido durante su desarrollo como Speedy aparece el mismo año. Será la última versión de Visual FoxPro para Macintosh. Requiere un equipo Power Macintosh con un microprocesador PowerPC PPC 601 o superior, 8 MB de RAM, (16 MB de RAM recomendado), 80 MB espacio en disco disponible (instalación completa) y sistema operativo System 7.1.2 o posterior.

Visual FoxPro 5.0

En octubre de 1996 aparece Visual FoxPro 5.0, conocido durante su desarrollo como RoadRunner. Aunque hubo un desarrollo de Visual FoxPro 4.0 conocido como Renard, Microsoft decidió cuando finalizó su fase beta que todos los componentes principales de Microsoft Visual Studiotuvieran el mismo número de versión, por lo que todo el trabajo se pasó a la versión 5.0 Presenta un cambio en al estructura de los proyectos y otros archivos por lo que debe de realizarse una conversión desde versiones anteriores.4 Trae como novedades:

• Integración con Visual SourceSafe

• Creación desde VFP de aplicaciones Web

• Un nuevo depurador mejorado

• Capacidad de crear y usar servidores COM (Component Object Model que significa Modelo de Objetos Componentes).

• Mejora del soporte de ActiveX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com