ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Instalacion de Ubuntu Server 16.04


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Tutoriales  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Manual Instalacion de Ubuntu Server 16.04

En este tutorial haremos la instalación en una máquina virtual la cual nos permite simular exactamente el comportamiento del servidor Ubuntu en la vida real, como hemos dicho anteriormente, es importante usar ambientes virtuales para familiarizarnos con los entornos antes de saltar a un ambiente productivo con el fin de evitar percances.

Al comenzar la instalación debemos elegir el idioma con el cual quedará nuestro sistema, el idioma por defecto es inglés ya que Ubuntu se distribuye a nivel mundial, en nuestro caso elegiremos el idioma por defecto, damos Enter.

Opciones que tenemos

Como vemos en la siguiente ventana, tenemos diferentes opciones para instalar o administrar nuestro Ubuntu, entre las cuales están:

  • Instalar Ubuntu Server: Nos permite ejecutar una instalación desde cero.
  • Instalación de varios servidores con MAAS (Metal As A Service): Nos brinda la posibilidad de instalar simultáneamente Ubuntu en varios servidores.
  • Comprobar defectos en el disco: Permite correr una revisión de posibles fallas en sectores del disco duro.
  • Comprobar la memoria: Nos brinda la posibilidad de ejecutar un test a la memoria RAM del servidor para comprobar su funcionamiento.
  • Arrancar desde el primer disco duro: Permite iniciar el sistema desde el disco duro principal en caso de contar con varios.
  • Recuperar un sistema dañado: Nos brinda la posibilidad de ejecutar una prueba general y tratar de recuperar un sistema que presenta algún tipo de error.

 Nosotros elegimos la primera opción.

[pic 1]

ELECCIÓN DE IDIOMA

[pic 2]

SELECCIÓN DE UBICACIÓN

Esto es más que nada para fijar la zona horaria de cara al cambio de hora[pic 3]

CONFIGURACIÓN DEL TECLADO

Dependiendo de la zona usan teclados diferentes, no es lo mismo un teclado en España que en Suiza o en Dinamarca. Cada uno tiene una disposición diferente. Nosotros le vamos a decir que no porque ya está comprobado que es el correcto e incluye la Ñ.[pic 4]

 

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

ASIGNACIÓN DEL SERVIDOR DNS

[pic 8]

Escribimos la IP que corresponda a tu red.

ASIGNACIÓN DE NOMBRE DE LA MAQUINA

Nombre con el que será identificado en red en donde se encuentre la maquina.

[pic 9]

CONFIGURAR USUARIOS Y CONTRASEÑAS

Ahora tenemos que definir un usuario que va a ser el que necesitemos para entrar a la máquina ya que con el usuario root no nos va a dejar de primeras. En mi caso el usuario que me gusta usar es: administrador. En el caso de que alguna persona más tenga la necesidad de moverle, se tendrá que generar otro usuario y esto queda abierto a la decisión de cada persona, pero el usuario debe de hacer alusión a las actividades que desempeñara dentro del servidor o rol que este tiene en el flujo del desarrollo a desempeñar. Para dar de alta otro usuario favor de ver “Manual Configuración UBUNTU”. [pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com