ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UBUNTU 16.04


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

EN LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD UTILIZAMOS VIRTUAL BOX ASÍ COMO UBUNTU 16.04

          Para poder ejecutar todos los comandos de manera correcta primero procedemos a ingresar como el modo súper usuario con el comando sudo su. Este comando nos pedirá nuestra contraseña. Posteriormente ejecutamos en comando pwd para saber en qué en que parte de la estructura nos encontramos.

  • Escribe la instrucción para colocarte en el directorio cd /tmp/ el cual se realizó como la siguiente imagen:[pic 1]

        

Imagen 1

Para la realización de la actividad primero ingresamos el comando cd /  este comando se usa para mover de directorios. Luego utilizamos el comando ls  en cual sirve la listar el contenido del directorio. Y para posicionarnos en la carpeta tmp, utilizamos la siguiente sintaxis  cd /tmp/. (fig. 1)

  • Escribe la instrucción para listar el contenido del directorio /tmp/.ls

[pic 2]

Imagen 2.

Para listar el contenido podemos utilizar el comando ls (Fig. 2) o también ls –l este comando muestra a detalle los archivos.

  • Escribe la instrucción para crear el directorio /tmp/MiCarpeta

[pic 3]

        

Imagen 3.

En este punto para la creación de  MiCarpeta ocupamos el comando mkdir, el cual sirve para crear nuevos directorios, a partir de este comando se puedan crear múltiples directorios a la vez. Así mismo al termino de ejecutar el comando dir ejecutamos nuevamente el comando ls para verificar que en nuestra directorio tmp ya está creado el nuevo directorio (Fig. 3).

  • Escribe la instrucción para crear el archivo seguridad.txt

[pic 4]

Imagen 4.

En este apartado para la creación de un archivo como nos lo pide la actividad utilizamos el comando touch mas el nombre de nuestro archivo que en este caso será seguridad.txt, este comando touch tiene la función de crear archivos vacíos, luego de  la creación utilizamos el comando ls nuevamente para verificar que en nuestro directorio ya este credo el nuevo archivo, de igual manera utilizamos el comando ls –l (Fig. 4) para mostrarnos a detalle el archivo. El cual nos servirá para el siguiente punto de nuestra actividad.

  • Escribe la instrucción para cambiar la propiedad del archivo seguridad.txt Para ver a los propietarios ls –l /tmp/MiCarpeta/seguridad.txt

[pic 5]

Imagen 5.

Como lo mencionamos en el punto anterior al término de la creación del archivo vacío, ejecutamos la siguiente sintaxis ls –l, el cual nos sirve para ver el propietario y el grupo al que pertenece que en el caso de nuestro archivo es propietario root y grupo root (Fig. 5) como se muestra en el cuadro 1 de color rojo de nuestra imagen.

Para cambiar la propiedad del archivo ocupamos el comando chown, Se utiliza para cambiar el propietario al cual pertenece un archivo o directorio. Puede especificarse tanto el nombre de un usuario, así como un número de identidad de usuario, como se muestra en el cuadro 2 de color rojo de la imagen donde cambiamos el propietario de root a backup.

  • Escribe la instrucción para cambiar la propiedad de grupo del archivo de seguridad

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

Imagen 6.

            Para poder cambiar la propiedad de un grupo de archivo primero que nada se debe agregar un nuevo grupo al que se cambiara, como vemos en el primer cuadro rojo el grupo de nuestro archivo se llama root, para poder cambiarlo procedemos a crear un nuevo grupo con el comando addgroup seguido del nombre que le pondremos en este caso será Wheel como lo muestra el recuadro número dos.

           Ya creado el grupo realizamos ahora si el cambio de grupo con el comando chgrp (cambia el grupo al que pertenece el archivo), seguido dl nombre del grupo, al término ejecutamos el comando ls –l para verificar que se realizó el cambio de grupo como nos muestra en el recuadro tres y cuatro respectivamente. Y para revertir estos cambios tanto del nombre del propietario como el del grupo lo único que debemos de hacer es ejecutar los comandos chown y chgrp con el nombre que contenía inicialmente como se visualiza en los recuadros cinco y seis. (Imagen 6)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (282.6 Kb)   docx (479.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com