ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE INSTALACION DE UBUNTU 13.0


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL DE INSTALACION DE UBUNTU 13.04

0. Descargar y Grabar el .ISO

Podemos grabarla en un USB usando Unetbootin o el creador de disco de arranque de otra distribución Linux.

Si es DVD se recomienda K3b o Xfburn para grabarlo.

También será necesario entrar al BIOS y configurar el boteo (arranque) para que comiese buscando el CD/DVD o los dispositivos USB en el arranque del equipo según sea el caso, el disco duro en el arranque debe de quedar al final.

Una vez grabado el .ISO en un DVD o USB y que hayamos arrancado desde este mismo dispositivo procederemos a realizar la instalación.

1.- La Bienvenida.

Lo Primero es configurar el Idioma, en este caso seleccionamos Español y hacemos clic sobre Instalar Ubuntu.

2.- Preparando la Instalación.

El instalador buscará que tengamos el mínimo requerido de espacio para instalar el sistema, que estemos conectados a internet y en el caso de Laptops y/o Netbooks que este conectado el cargado.

También contamos con la Opción de Descargar Actualizaciones durante la Instalación y Descargar Software de Terceros, ambas son opciones pero recomendable marcar las casillas ya que de cualquier forma tendremos que hacerlo una vez instalado.

3.- Opciones de Instalación.

Tenemos diferentes tipos de Instalación:

La primera Borrar Disco e Instalar Ubuntu: Arrasa con todo el disco e Instala Ubuntu, ideal si no queremos rompernos la cabeza particionando y solo existirá Ubuntu en el Disco.

Pero en este caso lo haremos de la manera interesa y personalizada, pues para eso usamos GNU/Linux para decidir como van a ir las cosas.

Elegimos la opciones de mas opciones para crear nuestra propia tabla de particiones y damos clic en continuar.

4.- Particionamiento del Disco.

De todas es la parte en la que muchos a veces tienen dudas, vamos a dar la explicación y haber alguna duda no duden en comentar y con todo gusto los ayudamos.

Todo va a depender si ya tenemos una tabla de particiones hecha, de ser así únicamente deberemos de montarlos, seleccionando la partición y dar clic en cambiar > Usar Como EXt4 y elegir el punto de montaje. (/boot, /, (home, etc,,,)

Vamos a crear una nueva tabla de particiones, seleccionamos el disco duro y comenzamos, en cada vez tendremos que hacer clic sobre "Espacio Libre" y hacer clic en "+", para ir creando particiones.

4.1 Creación del /boot

La primera partición que crearemos será la del /boot, aquí es donde se instala el cargador de arranque GRUB, lo recomendable son 100 MB.

4.2 El Área de Intercambio o SWAP:

Esta partición es el "ayudante " a la memoria RAM, sirve para intercambiar las aplicaciones que no has utilizado por algún tiempo en tu sesión, cuando esto pasa la descarga en el SWAP para poder liberar algo de RAM y seguir trabajando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com