ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Capitulo 2 Ccna1


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO DEL CAPITULO II

e-mail hosting: Servicios de alojamiento de correo electrónico suelen ofrecer correo electrónico premium con un costo en comparación con la publicidad, con el apoyo de correo electrónico gratuito o correo web gratuito.

Gateway por defecto: La dirección IP en la interfaz del router a la que una red envía el trafico que sale de la red local

Host: es usado en informática para referirse a las computadoras conectadas a una red, que proveen y utilizan servicios de ella.

IETF: Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet

ISO: Organización Internacional Para la Estandarización

ISP: Proveedor de Servicios de Internet

MAC: En las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español "control de acceso al medio") es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Está determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el organizationally unique identifier. La mayoría de los protocolos que trabajan en la capa 2 del modelo OSI usan una de las tres numeraciones manejadas por el IEEE: MAC-48, EUI-48, y EUI-64, las cuales han sido diseñadas para ser identificadores globalmente únicos. No todos los protocolos de comunicación usan direcciones MAC, y no todos los protocolos requieren identificadores globalmente únicos.

Paquete: PDU de Capa 3

PDA: Asistentes Personales Digitales

PDU: Unidad de Datos de Protocolo

Proxy: Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro, esto es, si una hipotética máquina A solicita un recurso a una C, lo hará mediante una petición a B; C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar una serie de funcionalidades: proporcionar caché, control de acceso, registro del tráfico, prohibir cierto tipo de tráfico, etc.

RFC: Solicitudes de Comentarios

Servidor proxy: Es la finalidad más habitual del proxy, que consiste en interceptar las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino, por varios motivos posibles como seguridad, rendimiento, anonimato, etc. Esta función de servidor proxy puede ser realizada por un programa o dispositivo.

Sniffing: Se trata de una técnica por la cual se puede "escuchar" todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com