ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Definición propia de que es la sociología: De acuerdo a lo investigado, para mí la Sociología es el estudio del comportamiento de la sociedad y su relación con otros fenómenos influyentes en dicha sociedad.

La sociología se va desarrollando a través de curiosidades e inquietudes que surge a algunos pensadores por explicar el comportamiento de la sociedad y su relación con algunos fenómenos. Dicha respuesta a lo que es la sociología se da a través de procesos.

Se dice que Augusto Comte fue el primero en usar el término sociología al escribir una carta a su amigo Valat en 1824 para decirle que hacía falta crear una nueva ciencia que explicara los cambios sociales. El inicio de la sociología lo podríamos tener con Platón y su Republica, lo intentó llevar pero tuvo problemas.

Emilio Durkheim: Fue importante porque fue el primero que intento desarrollar un método para que la sociología pudiera ser una ciencia.

Marx Weber: Desarrolla el método comprensivo, y también se podrá decir que desarrolla el método intuitivo.

La sociología se puede entender de dos formas: la cualitativa y la cuantitativa, la cuantitativa nos preguntaría ¿cuántas veces se repite el fenómeno social? Y la cualitativa nos intenta dar una explicación intuitiva de los fenómenos sociales.

La sociología y su relación con otras ciencias

La sociología recibe conocimientos de otras ciencias, pero a su vez se diferencia de ellas, por ejemplo se relaciona con la psicología que esta estudia el comportamiento de una sola persona, en cambio la sociología estudia la relación de varias personas.

De igual modo se relaciona con la economía que estudia aspectos particulares, distribución etc., y la sociología estudia la interacción en general.

La sociología y la antropología, la antropología es la ciencia que estudia al hombre y su evolución, tanto la sociología como la antropología tienen en común que ambas emplean el término “cultura” que se puede decir que es el comportamiento aprendido en una comunidad.

La sociología y su relación con la administración

Como bien sabemos y dije al principio, la sociología estudia el comportamiento de la sociedad y su relación con otros fenómenos influyentes de dicha sociedad, entonces la relación que tiene la administración con la sociología es que la administración aprovecha de los análisis y las leyes establecidas por la Sociología sobre el comportamiento social, ya que le sirve para lograr su fin específico, podría decir que su fin específico es la óptima coordinación de las personas y los recursos. A su vez la Administración le proporciona a la sociología los principios, las técnicas y experiencias obtenidas en la coordinación. La sociología se encarga de analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com