ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Foro

Concepto Definición

1. Antillas Las Antillas o América Central Insular son un numeroso grupo de archipiélagos formado por las islas de Bahamas, las Antillas Mayores y las Antillas Menores, ubicadas entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Las islas dibujan un arco que se extiende en forma de medialuna desde el sureste de la península de la Florida (EEUU) y el este de la península de Yucatán (México) en Norteamérica, hasta la costa occidental de Venezuela, en Sudamérica.

2. Caribe Es una región formada por el Mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. La región se realiza al sureste del Golfo de México y América del Norte, al este de América Central y al norte de América del Sur.

3. Clima Fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado medio de la atmósfera en un área de la superficie terrestre.

4. Ecología Relación entre las plantas y los animales con su ambiente físico y biológico.

5. Ecosistema Grupo de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras.

6. Geografía Es el estudio del medio ecológico, las sociedades que lo habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre sí.

7. Geología Analiza la forma interior y exterior del globo terrestre. La geología se encarga del estudio de las materias que forman el globo y de su mecanismo de formación.

8. Hidrografía Descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetarios, especialmente de los recursos hídricos continentales.

9. Relieve Accidentes geográficos que configuran una superficie, especialmente la superficie terrestre, tanto si están sobre el nivel del mar como si se encuentran por debajo de este nivel: las mesetas y las cordilleras configuran el relieve de un territorio.

10. Topografía Estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com