ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental Herramientas de Investigacion Subred


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Subred

La división en subredes es la práctica de dividir una red en dos o más redes más pequeñas. Aumenta la eficiencia del enrutamiento, mejora la seguridad de la red y reduce el tamaño del dominio de difusión.

[pic 1]

En la imagen de arriba tenemos una gran red: 10.0.0.0/24 . Todos los hosts en la red están en la misma subred, lo que tiene las siguientes desventajas:

  • un solo dominio de difusión : todos los hosts están en el mismo dominio de difusión. Una transmisión enviada por cualquier dispositivo en la red será procesada por todos los hosts, creando mucho tráfico innecesario.
  • seguridad de red : cada dispositivo puede llegar a cualquier otro dispositivo de la red, lo que puede presentar problemas de seguridad. Por ejemplo, un servidor que contiene información confidencial no debe estar en la misma red que una estación de trabajo de usuario.
  • problemas de organización : en redes grandes, los diferentes departamentos generalmente se agrupan en subredes diferentes. Por ejemplo, puede agrupar todos los dispositivos del departamento de Contabilidad en la misma subred y luego dar acceso a datos financieros confidenciales solo a los hosts de esa subred.

La red anterior podría dividirse de la siguiente manera:

[pic 2]

Ahora, se crearon dos subredes para diferentes departamentos: 10.0.0.0/24 para Contabilidad y 10.1.0.0/24 para Marketing. Los dispositivos en cada subred ahora están en un dominio de difusión diferente. Esto reducirá la cantidad de tráfico que fluye en la red y nos permitirá implementar el filtrado de paquetes en el enrutador.

Bibliografía:

https://study-ccna.com/subnetting-explained/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (62.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com