ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II: CLASE 4: “IMÁGENES DE MAPA DE BITS: DEFINICIÓN, CARACTERISTICAS Y FUENTES EN SOFTWATES PRIVATIVOS Y LIBRES”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II: CLASE 4: “IMÁGENES DE MAPA DE BITS: DEFINICIÓN, CARACTERISTICAS Y FUENTES EN SOFTWATES PRIVATIVOS Y LIBRES”

        Estas constituyen representaciones gráficas de la realidad y almacenamiento se realiza de forma digital, como secuencias de bits de 0’s y 1’s. Estos se componen de pixeles, que se obtienen a partir de su captura con dispositivos digitales, pueden pixeliarse cuando se cambian de tamaño, se utilizan en periódicos, revistas, etc.

Los programas que se utilizan para la edición de estas imágenes, tienen atributos como: RAW, el cual es el formato nativo de las cámaras fotográficas. El de Edición, en donde existen dos formatos PSD (nativo de software privativo PS) y XCF (nativo de software libre Gimp). De distribución, JPEG utilizado para la fotografía digital y su distribución, además de (GIF, PNG, TIFF, WEBP). Resolución, guarda relación directa con la cámara fotográfica digital (resolución de cámara e imagen digital). Modo de color, el cual permite representa los colores en fusión de tres o más componentes cromáticos (CMYK, RGB). Canal de color, refiere a un componente cromático de un modo que puede admitir diversas tonalidades. Profundidad de color, expresa para cada canal o componente cromático la cantidad de tonalidades. Calidad de imagen, se determina por los fatores de la resolución y tamaño. El histograma, constituye una representación gráfica de la distribución de tonalidades de color de una imagen, este puede indicar predominio de tonos oscuros o claros, además también para corregir tonalidades de color (Niveles, el cual funciona a través de deslizadores de tonos oscuros, medios y claros, y Curvas, el cual funciona a partir de puntos de ancla situados sobre la gráfica.

El trabajo en capas, nos posibilita generar una única imagen a partir de la superposición con otras. Se utilizan en PS para ajustes de color, el cual se realiza para producir efectos diversos sobre la imagen (brillo y contraste, exposición de luz, etc). El fotomontaje, en donde constituyen superposiciones de dos o más imágenes que se pueden agregar, eliminar, renombrar y enmascarar. Máscara, permite mostrar o ocultar partes de una imagen sin eliminarla, garantizando una edición no destructiva. Y animaciones, que permite la creación de imágenes con movimientos mediante un trabajo más o menos controlado sobre la imagen. En Gimp nos se proveen, pero pueden emularse mediante la copia o resguardo de la imagen original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com