ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORICA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  9.987 Palabras (40 Páginas)  •  5.625 Visitas

Página 1 de 40

1. RESEÑA HISTORICA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR

El dato que conservamos de la escritura a máquina se remonta al siglo XVII. En 1714, el ingeniero inglés GENRRY MILL, obtuvo una patente intervención de un aparato para realizar con la escritura.

Recientes investigaciones han permitido suponer que la solución al problema de las máquinas de escribir se encuentra en la máquina de escribir tipográfica inventada por el norteamericano WILLIAN BURT. En 1829.

En 1833, el francés JAVIER PROPING, ideó un aparato que consistía en una serie de palancas independientes dispuestas y con tipo fijo en círculo en su extremo inferior. Al pulsar estas palancas, un engranaje transmitía los movimientos de espacios y avances, dejando impresa la escritura.

CHARLES THURBER fue el norteamericano que estableció el principio sobre el cual se han basado los fabricantes posteriores de máquinas de escribir hasta la actualidad.

La máquina de THURBER consistía en una rueda grande que tenia unas ruedas verticales en cuyos extremos estaban los tipos de la máquina. Esta disposición permitía que todos los tipos al girar las cambiaria de lugar y pasaran por un punto determinado al rodillo, que se ajustaba en la parte inferior de la rueda. Al presionarse cada una de las letras, hacia contacto con el rodillo de impresión y quedaba impresa la letra.

Una de esas máquinas desarrollada en 1856, era semejante a la máquina de escribir moderna en cuanto a la disposición de las teclas y líneas de linotipia, pero grababa las letras en relieve en una tira de papel estrecha en lugar de una hoja. Una máquina similar, creada y patentada en 1856, tenía las líneas de linotipia dispuestas en sentido circular, un soporte de papel móvil.

FUNDAMENTOS BASICOS DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR

Desde muchos años atrás, la mecanografía es la mano derecha de las empresas porque a través de esta se pueden hacer diversidad de trabajos escritos con un gran toque de elegancia.

Por lo anterior, existen unas normas para lograr un óptimo desarrollo mecanográfico.

CONCEPTO DE LA MECANOGRAFIA

Etimológicamente deriva de las voces griegas Mechane máquina, graphos, escribir se identifica por tanto escribir en máquina. Aplicase también este nombre a la rama de la industria que comprende la fabricación de dactilógrafos y toda clase de accesorios y piezas para el mismo.

Una verdadera enseñanza teórica que con su práctica correspondiente es lo que constituye hoy la mecanografía.

La mecanografía se estudio más afondo en Holanda, Bélgica y en otros países.

IMPORTANCIA DE LA MECANOGRAFIA

La importancia de la mecanografía a nivel comercial es que le permite al empresario llevar un excelente orden y elegancia en todos sus trabajos mecanográficos, a demás permite hacer gran cantidad de documentos, los cuales hechos a manoescrito, con seguridad quedarán mal presentados. Es por esto que la máquina de escribir permite dar elegancia y etiqueta a cualquier texto elaborado en ésta.

CONCEPTO DE LAS PARTES DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR

TECLAS DE MAYUSCULA: Esta El TECLADO: Colocado en la parte delantera de la máquina, sirve de medio manipulador e imulsador de la misma y de la utilización para escrituras, el conocimiento perfecto del teclado, su manejo rápido, preciso son factores que permiten el perfecto aprovechamiento.

EL CARRO: Colocada en la parte superior de la máquina y sirve de medio especial para moverse de la para la producción de líneas continuas en el papel.

TECLAS DE RETROCESO: Sirve para retroceder en el texto y corregir errores cometidos.

TECLA MARGINAL O SALTADOR MARGINAL: Permite sortear los márgenes y más comúnmente el margen derecho.

EL RODILLO: El cilindro colocado en la parte superior del carro y esta destinado para colocar el papel sobre la cual se va a escribir.

LAS PERILLAS: Son dos botones que están colocados a lado y lado del rodillo y sirven para introducir el papel y girarlo sin ninguna dificultad.

DESLIZADOR DEL CARRO: Es una pequeña palanca que esta ubicada en la parte derecha del rodillo y permite deslizar el carro velozmente sin ningún tropiezo.

LIBERADOR DEL PAPEL: Es una pequeña palanca que al ser accionada, libera la hoja para sacarla del carro.

BARRA DE INTERLINEAS: Está ubicada en la parte izquierda del carro y permite deslizar el carro cuando se esta escribiendo y también nos permite dejar espacio de una línea a otra.

REGULADOR DE INTERLINEAS: Palanca ajustable que permite guardar el espacio entre líneas de escritura, esto es, a renglón sencillo, una y media interlinea, doble o triple interlinea.

MARGINADORES: Se usan para fijar los topes marginales izquierdo y derecho.

BARRA SUJETEDORA DEL PAPEL: Palanca que al ser accionada libera el papel para retirarlo o para alinearlo.

PALANCA SOSTENEDORA DEL PAPEL: (Respaldo del papel), sostiene el papel mientras se escribe.

INDICADOR DEL PUNTO DE IMPRESIÓN: Indica los espacios recorridos por el carro y el punto donde la maquina va a imprimir.

ESCALA DE GUIA LATERAL DEL PAPEL: Se usa para graduar la posición de la guía lateral del papel.

CLASES DE MAQUINA DE ESCRIBIR

Durante todas las generaciones de la mecanografía se han llegado a crear diferentes tipos de máquinas de escribir en donde dos de ellas se necesitan de la corriente eléctrica para sus funcionamientos.

MAQUINA DE ESCRIBIR ELACTRICA: Es el modelo más avanzado aparte del computador ya que si uno lo desea, puede ir grabando la información, borrar errores cometidos y después ir grabando e imprimiendo.

MAQUINA ELECTRICA: Es la que se utiliza para hacer escritos y que aparecen en pantalla pero en el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com