ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Weinig


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La máquina Unimat 500 Weinig, es una cortadora y moldurera de madera, cuya función es de perfiladora para el cepillado y perfilado de las cuatro caras así como el corte de la madera y de materiales similares durante la pasada longitudinal. El mantenimiento de esta máquina debe ser constante, dado a su poco uso por ello propondremos un mantenimiento de carácter diario para así lograr longevidad y máximo aprovechamiento.

El mantenimiento propuesto será mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo. Este último (mantenimiento preventivo) consiste en en el lubricación de los engranajes vinculados con los husillos que es por donde la madera pasa a través de su cambio físico, así como el correcto funcionamiento del devanado, y acabado superficial de la superficie de la madera. El mantenimiento correctivo debe también contar con un stock de repuestos, previamente comprados y almacenado ante cualquier percance mecánico, eléctrico, electrónico e hidráulico.

Así mismo mostraremos una ficha técnica sobre las principales características, mantenimiento, inspección y stock de la maquina Unimat 500 Weinig. Todo lo anterior con el propósito de facilitar al usuario y a los técnicos que utilicen la máquina la principal información sobre ésta para su buen funcionamiento, mantenimiento y desempeño.

Objetivos

• Mostrar una ficha técnica sobre las principales características, mantenimiento, inspección y stock de la maquina Unimat 500 Weinig.

• Conocer el funcionamiento de la máquina Unimat 500 Weinig y proponer un mantenimiento preventivo y correctivo diario.

• Facilitar al usuario y técnicos que utilicen la máquina Unimat 500 Weinig la información necesaria para un buen funcionamiento, desempeño y mantenimiento.

Conclusiones

La máquina Unimat 500 Weinig necesita un mantenimiento diario aún cuanto esté en desuso, y un chequeo ocasional para garantizar el correcto funcionamiento de todas las piezas. De igual manera se realizó un mantenimiento a dicha máquina y se propuso una ficha técnica con la cual se le facilita al usuario y técnicos la información como datos técnicos, mantenimiento, inspección, stock referente a la máquina para que en un futuro que se utilice ésta tenga un excelente funcionamiento, mantenimiento y desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com