ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Industrial


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

DURAPLAY DE PARRAL S.A DE C.V

En esta compañía, la mano de obra, al igual que los materiales, requiere de un adecuado control interno que permita la recolección, cálculo, clasificación, distribución y registro de sus costos de una manera efectiva y oportuna.

Aquí podemos ver un diagrama de la empresa donde se muestra el control de la mano de obra.

CONTROL DE TIEMPO Y LABOR

El control de tiempo generalmente se hace con un reloj marcador, donde se registra la entrada y salida de cada trabajador por medio de tarjetas de tiempo.

Con estas tarjetas se facilita saber qué trabajador se encuentra dentro de la fábrica; además el procedimiento de pago se establece con los días y horas que han laborado, sirven para el cálculo de las percepciones individuales de los trabajadores.

Cuando se le paga a los trabajadores bajo la base de unidad de tiempo y se trabaja con un Sistema de Costos por Órdenes de Producción, es necesario identificar que proporción de tiempo trabajado corresponde a cada una de las órdenes.

Para hacer posible esto, se utilizan las denominadas tarjetas de Distribución de Tiempo; en los departamentos productivos y bajo la supervisión del jefe se registran las marcas de tiempo.

Las cuotas por hora y los importes se anotan y calculan en el departamento de Contabilidad de Costos.

GRUPO MEXICO S.A DE C.V

Es la compañía minera más grande de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo.

Ferrocarril Mexicano (Ferromex), la división de transporte ferroviario de la compañía, opera la flota ferroviaria más grande de la nación.

Raúl Antonio Escobedo fundó la compañía en 1988 después de que el gobierno de Carlos Salinas declarara en quiebra la compañía de explotación minera, Larrea compró las minas de cobre mexicanas más importantes en Cananea y Nacozari, en el Estado de Sonora además compró muchos otros sitios mineros, incluyendo minas de carbón en el estado de Coahuila y la American Smelting and Refining Company (ASARCO). Antes de 2000, Grupo México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com