ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Layout de Maquinaria Industrial Mejia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2020  •  Tesis  •  4.896 Palabras (20 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

DECLARACIÓN DE AUTORÍA DEL TRABAJO DE TITULACIÓN

Cuenca, de Agosto de 2019

Yo, Pedro Fernando Lozado Mejia con cédula de identidad No. 0107241515, estudiante de la carrera Tecnología Superior en Mecánica Industrial, declaro ser autor del presente trabajo de titulación con el tema:

“Diseño y construcción de una maquina concretera de tipo basculante en la empresa Maquinaria Industrial Mejia durante el periodo agosto – febrero 2020.”

Eximo expresamente al Instituto Superior Tecnológico del Azuay y a sus representantes legales de posibles reclamos o acciones legales. Además, certifico que las ideas, conceptos, procedimientos y resultados vertidos en el presente trabajo son de mi exclusiva responsabilidad.

   -- -- - -- -- --  -  --  --  --  Pedro Fernando Lozado Mejia C.I.: 0107241515

INFORME DE APROBACIÓN DEL TUTOR

[pic 2]

CESIÓN DE DERECHOS DEL TRABAJO DE TITULACIÓN

Cuenca, de Agosto de 2019

En mi calidad de autor, cedo gratuitamente al INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DEL AZUAY los derechos patrimoniales del trabajo de titulación con el tema:

“Diseño y construcción de una maquina concretera de tipo basculante en la empresa Maquinaria Industrial Mejia durante el periodo agosto – febrero 2020”

Producto de mi actividad académica y realizado como uno de los requisitos para obtener, en la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Industrial, el tema: “Tecnólogo Superior en Mecánica Industrial”

Declaro que el documento es original, que dicho trabajo de grado no infringe ningún derecho de propiedad intelectual de terceros y que no existe impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos y respondo por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.

El Instituto queda facultado para ejercer plenamente los derechos anteriormente cedidos en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación y podrá en su calidad de cesionaria desarrollar trabajos, avances e investigaciones posteriores sobre el tema del trabajo cedido. Esta disposición no excluye al cedente de la posibilidad de continuar trabajando sobre el tema del trabajo de grado.

En señal de aceptación suscribo este documento, una vez se ha aceptado el anteproyecto para su desarrollo.

…………………………………………………… Pedro Fernando Lozado Mejia

C. I.: 0107241515

DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedico a mis padres Isabel y José, por su apoyo y respaldo incondicional brindado día a día, con el único fin de brindarme una apropiada formación con valores como responsabilidad y respeto, que hagan de mí una persona de bien, y útil para la sociedad. Por ser un ejemplo de constancia, responsabilidad y siempre ser el aliento en mi

etapa de estudiante e inicio de mi vida profesional Una buena educación es lo mejor que me pueden brindar.

AGRADECIMIENTOS

A mis padres por ser parte de cada momento importante en mi vida. Al Ing. Freddy Calle, mi asesor de tesis, y mis docentes por la orientación y paciencia brindada

tanto en las aulas como en la realización de este proyecto. Al Ing. Diego Mejia por la confianza depositada en mi persona desde el primer momento en el que llego a formar parte de su empresa, Maquinaria Industrial Mejia, por brindarme sus conocimientos y su tiempo de la manera más atenta para resolver mis inquietudes y dudadas.

INDICE RESUMEN

PALABRAS CLAVE ABSTRACT

Capítulo I: Diagnóstico actual de la empresa

  1. Antecedentes.

Debido a la influencia de su familia el Ing. Diego Mejía observa la alta demanda en maquinarias para la construcción en Cuenca-Azuay como lo es la mezcladora de cemento comúnmente llamadas máquinas concreteras, crea la empresa con el sustento en la construcción y la mejora constante de las mismas para continuar disminuyendo el tiempo en el conformado del cemento, sin embargo la debilidad de estas maquinarias es que no cuentan con un respaldo técnico para sus construcciones por lo que siempre se han empleado conocedores o se ha capacitado al personal para su construcción y ensamblaje siendo esto una actividad empírica.

  1. Justificación de la propuesta de intervención.

En el mercado local, las opciones de máquinas para la producción de concreto son: camiones mezcladores y mezcladoras basculantes. Los camiones mezcladores tienen sofisticados sistemas de control para el mezclado del concreto y dosificación de los compuestos del mismo. Por razones operativas y de costo, los camiones mezcladores siempre deben ser cargados a su máxima capacidad. Las mezcladoras basculantes son las que tienen mayor acogida en el mercado, tanto por su costo relativamente bajo, facilidad de transporte y manejabilidad; además de ser catalogadas como las más óptimas para trabajos de mediana envergadura.

La única forma en que un negocio o empresa puede crecer e incrementar sus ganancias

es mediante el aumento de su productividad. Las herramientas fundamentales que

generan una mejora en la productividad incluyen métodos, estudio de tiempos estándares, a menudo conocidos como medición y diseño del trabajo.

El presente trabajo repasa los procesos de manufactura a seguir para conseguir como resultado una máquina concretera, procurando al final dar alternativas que ayuden a la optimización de los recursos invertidos además de una mejor productividad y eficiencia. Brindando hojas de proceso estandarizados con el fin de que cada integrante de Maquinaria Industrial Mejía este en las condiciones de llevar a cabo cada uno de los procesos descritos a continuación, procurando en un futuro desarrollar diversos modelos de maquinaria que abarquen un mayor mercado, ubicando a Maquinaria Industrial Mejía (MIM) como empresa líder en construcción y venta de maquinaria para el sector industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com