ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca Norven


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

Marca NORVEN

Definición: La Marca NORVEN es el símbolo distintivo mediante el cual el Estado Venezolano garantiza que los productos que lo ostentan han sido fabricados conforme a las Normas Venezolanas COVENIN y bajo estrictos sistemas de Control de la Calidad. Este sello de calidad está respaldado por una serie de disposiciones legales entre las cuales la más importante es la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad.

Control de Calidad: La calidad de un producto se puede ver desde dos enfoques tradicionales que son:

• Perceptiva: Satisfacción de las necesidades del cliente.

• Funcional: Cumplir con las especificaciones requeridas.

La mayoría de los tratadistas manejan más esta última, ya que es más objetiva y fácil de determinar; esto permite a las empresas implantar un sistema de calidad, que no es otra cosa que una estructura organizativa de responsabilidades en los procesos. Para implantar un sistema se tiene que establecer la misión empresarial, visión y valores de la empresa, así como sus políticas de calidad de la misma. Para esto se requiere una [[auditoría]] y un estándar contra el cual auditar, como son las normas [[ISO]] 9000 o 14000 entre otras, que abordan temas tales como requisitos organizacionales, ambientales y de seguridad. == Control estadístico de la calidad == Quizás el control estadístico de la calidad sea una invención relativamente reciente surgida de la posguerra donde se dieron cuenta de la importancia de fabricar artículos estandarizados para asegurar su calidad.

Emisión: Los industriales que fabriquen sus productos de acuerdo a las Normas Venezolanas COVENIN, pueden solicitar por escrito a FONDONORMA la autorización para el uso de la Marca NORVEN. Una vez recibida la solicitud, FONDONORMA procederá a evaluar la información preliminar consignada por la empresa, y posteriormente se auditaran los sistemas de Control de la Calidad de la empresa e igualmente se verificará, mediante ensayos realizados en laboratorios calificados, si el producto cumple con las especificaciones establecidas en las Normas Venezolanas correspondientes. Si la empresa y el producto cumplen con todos los requisitos establecidos, se le autoriza el uso de la Marca NORVEN. Una vez otorgada la Marca NORVEN, FONDONORMA, procederá a realizar supervisiones periódicas en las fábricas y someterá a ensayos, muestras de los productos que la ostentan, tomadas tanto a nivel de la empresa como del mercado.

Beneficios al Productor

1. En la organización de la empresa

• Contribuye a mantener y/o mejorar el Sistema de Control de la Calidad Utilizado en la fabricación de los productos.

• La Alta Dirección cuenta con un programa de auditorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com