ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico Ptar


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Debido a la cantidad de aguas residuales que se generan en la industria y a su contenido (alto o bajo) de contaminantes no se pueden o no se deben vertir directamente a cuerpos receptores naturales o alcantarillado ya que esto provocaría daños al medio ambiente. Por esto es necesario darle un tratamiento a éstas aguas antes de su descarga a fin de reducir sus niveles de contaminación y su impacto negativo sobre el ambiente.

Usos de agua en la industria

Dentro de los distintos usos que le dan al vital líquido en la industria se encuentran:

Agua para enfriamiento

Agua para calderas

Agua para procesos

Agua para servicios generales

En éste último se incluye la limpieza a las instalaciones, servicios sanitarios, entre otros usos personales y riego de áreas verdes.

Parámetros de calidad del agua

Características físicas

Se refieren a mediciones indirectas de componentes del agua. Dentro de éstos se consideran los relacionados con la calidad estética. Los más importantes son los sólidos en sus diferentes formas, temperatura, color, entre otros.

Sólidos totales

Sólidos disueltos

Sólidos suspendidos

Sólidos sedimentables

Turbiedad

Características químicas

Demanda bioquímica de oxígeno

Demanda química de oxígeno

Grasas y aceites

pH

La norma NOM-003-SEMARNAT maneja los siguientes criterios para la calidad de agua necesaria para el reuso con contacto directo u ocasional con el agua residual tratada:

Tratamiento de aguas residuales

El objetivo del tratamiento de las agua residuales es la remoción de sustancias contaminantes con el fin de reducir su concentración y de ésta forma causar un impacto negativo menor sobre el ambiente y obtener una calidad del agua deseada.

Tratamiento fisicoquímico

Su objetivo principal es reducir el contenido de sólidos. De forma general se aplican los procesos de homogenización, neutralización y sedimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com