ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Luker


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Nació el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México.

Miembro de una familia de tercera generación de emigrantes libaneses católicos que se radicaron en México.

Hijo de Julián Slim Haddad y de Linda Helú. Su padre fue dueño de un próspero negocio cercano a Palacio Nacional y en ocasiones compraba viejos caserones coloniales que valían más por su terreno que por su arquitectura. A la edad de 12 años, ya apuntaba en un libro de contabilidad sus inversiones en bonos y se mostraba claramente favorable al interés compuesto.

CNNExpansión

Opinión: Carlos Slim heredo la inteligencia de su padre en la administración aprendio como administrar sus empresas.

Carlos Slim ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas y actualmente se desempeña como: Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A. de C.V. (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico, así como Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C.

Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2015.

Opinión: gracias a la administración que llevaba a cabo él tiene su recompensa de ser unos de los hombres más ricos del mundo gracias a su inteligencia en saber controlar sus empresas y saber administrarla.

El Ing. Slim continúa en la actividad empresarial aunque su esfuerzo y trabajo principal se encuentran enfocados en la educación, la salud y el empleo en México y en el resto de América Latina, a través de las Fundaciones que preside y de las empresas relacionadas en el ramo de la infraestructura, por lo que sus tres hijos varones: Carlos, Marco Antonio y Patrick Slim Domit, han tomado las riendas de sus negocios.

Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2015.

Opinión: Carlos Slim que bueno que se enfoque a la educación de México ya que tiene poco ayuda en ese aspecto.

El Ing. Slim ha desarrollado actividades docentes en instituciones públicas y privadas, así como en organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2015.

Fue miembro de los Consejos de Administración de Altria (antes Philip Morris Companies), así como Consejero de SBC Communications, Inc., puesto del que se retiró en 2004 para dedicar más tiempo al proyecto Impulsora para el Desarrollo y el Empleo en América Latina, IDEAL; con énfasis en trabajos de infraestructura, salud y educación, entre los más relevantes.

Sitio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com