ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cielo


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  Informes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

mpresionante y bello lugar ubicado al suroeste del estado de Tamaulipas, México; en la Sierra Madre Oriental y muy cerca del trópico de cáncer. Abarca parte de los municipios de Gómez Farias Llera, Ocampo y Jaumave.

Constituye una de las principales áreas naturales protegidas del país, ya que sus ecosistemas son muy difíciles de encontrar en regiones vecinas.

Fue decretada por la UNESCO como Patromonio de la Humanidad dentro de la Categoría Reserva de la Biosfera, el 13 de julio de 1985. en consecuencia NO es NI pretende ser un centro turístico vacacional ó parque de diversiones que de cabida al turismo masivo.

Extensión territorial

Cuenta con una superficie de 144,530-51-00 hectáreas, donde conviven diferentes tipos de vegetación.

¿Como llegar?

El acceso principal a la Reserva de la Biosfera es por el municipio de Gómez Farías, el cual se encuentra a 112 Km. de Cd. Victoria y a 42 km. de Cd. Mante por la carretera 85.

En esta población encontrará servicios de transportación, hospedaje, alimentación y guías que le enseñarán los principales lugares turísticos de la región.

Flora

La importancia de la Biosfera "El Cielo" radica principalmente en la existencia y conservación de la diversidad biológica; asi como en los tipos de vegetación que existen en esta área.

Cuenta con 4 ecosistemas que no han sido alterados por el hombre, representando especies de flora y fauna únicas en el mundo.

Aquí podrá encontrar:

Bosque Tropical Subcaducifolio: Se encuentra en la parte más baja.

Bosque Mesófilo de Montaña o también conocido como Bosque de Nubes o de Niebla, es el tipo de vegetación que ocupa el objetivo principal de protección por su riqueza de especies y reducida extensión a nivel nacional (1 %) y mundial; se encuentra en el parte media.

Bosque de Pino y Encino: Ubicado en las partes elevadas.

Matorral Xerófilo en laderas de sotavento.

Vegetación acuática.

Asombrese al ver en un camino recto de 21 Km, vegetación que va de los ambientes tropicales a los templados y finalmente a los xéricos; todos conviviendo en perfecta armonía y conformando un paisaje digno de admirarse.

Cuenta con 743 especies de árboles y arbustos, de las cuales 9 son consideradas como endémicas y 38 son amenazadas o en peligro de extinción.

En esta Área Natural, se encuentra el 50% de las especies endémicas de vertebrados que existen en Tamaulipas. También se presentan 5 especies que están catalogadas como amenazadas, 2 vulnerables, 2 en peligro de extinción, 2 raras y 4 especies con distribución restringida.

Las especies de algas o ficoflora estan conformadas en 28 especies diferentes distribuidas principalmente en las zonas donde hay manatiales, corrientes superficiales o subterráneas.

Fauna

Como resultado de la rica y variada vegetación que cubre la región, la fauna también tiene una gran variedad. De la mezcla de especies neartica y neotropicales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com