ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales De Construccion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Materiales inteligentes

concepto Es aquel que posee una o más propiedades que pueden ser modificadas significativamente de manera controlada por un estímulo externo (tales como tensión mecánica, temperatura, humedad, pH o campos eléctricos o magnéticos) de manera reversible.

Clasificación Materiales electros activos y magneto activos: Son aquellos que actúan, responden o reaccionan ante cambios eléctricos o magnéticos. Normalmente se utilizan en sensores.

Materiales Foto luminiscentes o fotoactivos: Los materiales fotoactivos o fotoluminiscentes son aquellos capaces de responder de una manera diferenciada a ser expuestos a la luz (solar o artificial).

Materiales cromoactivos: Los materiales capaces de responder con un cambio de color ante un estímulo externo (presión, radiación UV, rayos X, temperatura,..etc) se denominan Cromo activos.

Se pueden clasificar en: fotocrómicos, termo crómicos y electro crómicos

Materiales con Memoria de Forma: Son materiales que una vez han sido deformados son capaces de volver a su forma primaria.

Se pueden clasificar según el tipo de fuerza aplicada al material: campos térmicos o magnéticos

Las aleaciones de NITINOL (níquel-titanio), son las más conocidas, y responden ante campos térmicos. Se utilizan en ortodoncia (alambres dentales), medicina, robótica, válvulas, ...etc.

Ejemplos Materiales piezoeléctricos: Producen un voltaje cuando se les aplica tensión mecánica. Este afecto también se produce de manera inversa, produciendo una tensión mecánica cuando se le aplica tensión eléctrica.

Un polímero electroactivo es un polímero que cambia sus propiedades en respuesta a la presencia de un campo eléctrico.

Materiales con efecto térmico de memoria: Tienen la capacidad de cambiar su forma o deformarse de forma controlada al alcanzar cierta temperatura.

Materiales con efecto magnético de memoria y con magnetostricción: Tienen la capacidad de cambiar su forma o deformare en forma controlada en presencia de campos magnéticos. Los segundos además tienen la propiedad inversa de modificar su magnetización bajo la presencia de tensión mecánica.

Polímeros sensitivos al pH: Varían su tamaño en respuesta a cambios en el pH del medio que los rodea.

Halocromía: La capacidad de variar su color como resultado del cambio de acidez (por lo tanto de pH).

Materiales de construcción

concepto Un material de construcción es una materia prima o con más frecuencia un producto manufacturado, empleado en la construcción de edificios u obras de ingeniería civil.

clasificacion Arena, Arcilla, Piedra, Metálicos, Orgánicos, Sintéticos,

ejemplos La arcilla es químicamente similar a la arena: contiene, además de dióxido de silicio, óxidos de aluminio y agua. Su granulometría es mucho más fina, y cuando está húmeda es de consistencia plástica. La arcilla mezclada con polvo y otros elementos del propio suelo forma el barro, material que se utiliza de diversas formas

:Barro, compactado "in situ" produce tapial

Cob, mezcla de barro, arena y paja que se aplica a mano para construir muros.

Adobe, ladrillos de barro, o barro y paja, secados al sol.

Cuando la arcilla se calienta a elevadas temperaturas (900ºC o más),2 ésta se endurece, creando los materiales cerámicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com