ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Para Bobinados


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  3.541 Visitas

Página 1 de 2

Materiales para Bobinado.

• Herramientas - Utilidades,

• Motores en General

por Gabriel

Materiales para bobinar; Una lista básica con los materiales necesarios para empezar. (no se exponen materiales y herramientas para sacar el alambre de un estator)

Mylar:

El mylar, es el material con el que se desarrollan las aislaciones base del estator, es decir las que se insertan de forma lateral dentro de las ranuras, existen varias medidas de mylar, las mas usadas para este caso es mylar del 19 y el del 25.

Elemyl

Este material se utiliza para aislar las bobinas entre si, tiene las mismas medidas q el mylar, a diferencia de este, es mas manipulable, y se puede moldear a nuestra forma, es especial para situarlo en medio de alambres de cobre.

Espagueti Protector

Este espagueti soporta 200 ºC, Totalmente incombustible, soporta soldaduras Se utiliza para aislar las conexiones del bobinado. Medidas de 1 a 10 mm, dependiendo del fabricante.

Estaño con resina.

El estaño resinado, se adiere mejor al alambre de cobre, Las conexiones de los bobinados son soldadas con este tipo de estaño.

Barnis aislante

El barnisado es la ultima operacion que se lleva acabo en un bobinado, el objetivo del barnis no solo es aislar alguna imperfección del alambre, sino, mantiene al bobinado duro, formando una sola piesa aislada. Puede se un barnis de secado al aire, o un barnis de secado al horno.

Cuñas

Las cuñas, son necesaria para evitar casos en los que el mylar protector superior pudiese levantarse.(dentro de las ranuras)

Alambre de cobre/aluminio.

Mucho no hay que explicar, es el material esencial para nuestro trabajo. Dependiendo del caso, necesitaremos alambre de Cu o Al.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com