ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Y Aditivos Que Se Utilizan En Los Procesos De Los Plásticos


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

Los plastificantes, se agregan a los polímeros para apórtales flexibilidad, reduciendo su temperatura de transición vítrea. Los plastificantes son solventes de bajo peso molecular con altos puntos de ebullición (no volátiles); reduce la resistencia de los enlaces secundarios entre las moléculas de cadenas largas y, por ende hace más flexible y suave al polímero.

A la mayoría de los polímeros les afectan las radiaciones ultravioletas,(como las de la luz solar) y el oxigeno que debilita y rompe los enlaces primarios y provoca scislón (separación) de las moléculas de cadenas largas entonces el polímero se degrada y se vuelve rígido y frágil.

Los rellenos utilizados de los polímeros o plásticos por lo general polvos de madera (aserrín fino), arena de sílice (polvo fino de sílice), arena, mica en polvo, talco, carbonato de calcio y fibras cotas de celulosa, vidrios de asbesto. Debido a su bajo costo, los rellenos son importantes para reducir el costo global de los polímeros. Dependiendo de su tipo, también puede mejorar la resistencia, dureza, tenacidad, resistencia a la abrasión y estabilidad dimensional, o rigidez de los plásticos. Estas propiedades son mayores con porcentajes específicos de diferentes combinaciones polímero de relleno.

La amplia variedad de colorantes disponibles en os plásticos se obtienen al agregarles colorantes, ya sea orgánicos (tintas) o inorgánicos (pigmentos) la selección de un colorante depende de la temperatura de servicio y la cantidad esperada de exposición a la luz. Los pigmentos son partículas dispersas, por lo general tiene mayor resistencia que los tintes a la temperatura y la luz.

Se pueden agregar lubricantes a los polímeros para reducir la fricción durante su procesamiento posterior en productos útiles y para evitar que las partes se peguen a los moldes.

Los lubricantes típicos son aceites de linaza, aceite mineral y ceras (naturales y sintéticas). Se utilizan además jabones metálicos, como estearato de calcio y estearato de zinc. La lubricación también es importante para impedir que las películas delgadas de polímeros se peguen entre si.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt