ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales prefabricados para la construccion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

15.1..¿Qué es el acero?

Es una aleación de hierro con diversos elementos que le proveen sus características físicas y químicas finales. Es una mezcla de porcentajes de, hierro, carbono, manganeso, fósforo, azufre, silicio, cobalto, cromo, aluminio.

        
15.2..Describa con sus propias palabras el proceso de fabricación del acero.

Primero se hace la extracción del mineral de hierro. Luego es mezclado con diversos elementos e impurezas. Luego se obtiene la Refinación del mineral. Se transforma en pellet o fierro esponja, para su mejor manejo. Se pasa a la acería (alto horno). Se mezclará con otros elementos y chatarra (acero reciclable) y se fundirá a 1,650°C, Vertido del acero líquido para formar lingotes o en forma continua al transformarlo en lámina o placa.


15.3..Describa con sus propias palabras las ventajas del acero.

Su proceso constructivo rápido, ahorrando tiempo y esfuerzo. Proceso relativamente limpio. No genera mayores desperdicios de materiales en la obra. Trabajo compuesto fácil de lograr. Los conectores de cortante permiten el trabajo compuesto entre acero y concreto. Control sencillo del proceso constructivo. La supervisión técnica se desarrolla fácilmente y se enfoca al montaje y conexiones. Flexibilidad en el dimensionamiento de elementos y conexiones de acero. Puede cortarse o soldarse, modificando su forma o dimensiones sin problemas. El sistema estructural es más dúctil que el concreto, permitiendo estructuras más esbeltas.


15.4..Describa con sus propias palabras las desventajas del acero.

Requiere personal especializado en el montaje y conexión de piezas. Requiere de grúas de gran alcance para realizar el montaje de las piezas. Requiere mantenimiento para evitar la oxidación. Requiere mantenimiento en conexiones atornilladas e inspección constante en conexiones soldadas. Pierde resistencia ante la temperatura generada durante un incendio. Puede ser causa de falla aún en condiciones de incendio local.

17.1..¿Cuales son los tres tipos de estructuras de acero que existen? EXPLIQUE con sus propias palabras las características de cada uno de ellos.

Estructuras tipo cascaron

Placas o láminas que realizan simultáneamente la función de cubierta y elemento de carga. Rigidizados mediante bastidores que pueden soportar las cargas principales. Su uso se ha incrementado por las ventajas que ahora son más evidentes; Economía por ser ligeras, sobre todo al cubrir grandes espacios. Antes no era muy común diseñar ese tipo de estructuras, reducción de costos de montaje, equipo especial y sofisticado para esa labor, antes era una actividad mucho más costosa, mayor capacidad técnica en diseño y procesos constructivos, y quipos de trabajo y planeación mejor organizados para este tipo de obras

tipo reticular

Integradas por elementos alargados como columnas, trabes, armaduras, marcos rígidos, tridimensionales. Trabajan como estructura para transmitir cargas, requiriendo adicionalmente muros, pisos y techos. Se han desarrollado desde finales del siglo XIX, aprovechando la resistencia mecánica y creciente disponibilidad del acero.

Tipo especiales

Combinación de elementos como tirantes, tensores, cables, columnas, trabes, armaduras, tridimensionales. Los tirantes, tensores y cables trabajan a tensión. Diseño sencillo pero delicado. Algunos factores que han favorecido este rubro: Se desarrollan desde finales del siglo XIX y ahora son más usadas por la disponibilidad del acero para cables y tensores y equipo de montaje. A…Economía. Permiten claros muy grandes reduciendo el tamaño de trabes y armaduras, y de puesta en servicio de inmediato. B…Costos de montaje. El equipo de montaje es costoso, sin embargo, no es grande comparado con el costo de la obra. . C…Mayor disponibilidad de aceros para cables, más equipos de transporte y montaje y necesidad de obras de infraestructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com