ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Tareas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

ENSAYO EXPOSITIVO

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Composición y aplicaciones

Nombre: HUMBERTO GUACOLLANTE

Nivel: 1 Ingeniería Civil

Grupo: 2

Tema: Materiales de Construcción

INTRODUCCIÓN

Los materiales de construcción y la construcción constituyen sin duda una de las actividades más ancestrales del ser humano, los arqueólogos han encontrado restos de cabañas de miles de años de antigüedad, si bien las primeras construcciones se realizaban probablemente con materiales que se encontraban de forma directa en la naturaleza, se tiene constancia desde hace unos 9000 años que el ser humano ha utilizado ladrillo secado al sol, rocas y madera. Los materiales de construcción forman parte fundamental en la construcción de todo tipo de edificaciones y sobre todo ayudan al desarrollo de una sociedad por lo que es necesario conocer su composición, comportamiento y aplicación.

DESARROLLO

Desde sus comienzos el ser humano ha modidicado su entorno para adaptarlo a sus necesidades, para ello ha hecho uso de todo tipo de materiales naturales que, con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, se han ido transformando en distintos productos mediante procesos de manufactura de creciente sofisticación, los materiales naturales sin procesar como la arcilla, arena, mármol se suelen denominar materias primas, mientras que los productos elaborados a partir de ellas como son el ladrillo, vidrio, baldosas se denominan materiales de construccióin. En el presente ensayo trataremos sobre los materiales de construccióin desde una materia prima, propiedades y sus diferentes tipos de usos que tienen en el ámbito de la construcción.

Un material de construcción es un cuerpo físico el cual cumple con diversas propiedades como: masa, peso y volumen, El comportamiento de los materiales es determinado por la estructura de los enlaces y átomos que forman ese material, la estructura del material nos permite conocer su comportamiento. Son cuerpos que integran las obras de construcción cualquiera sea su naturaleza, composición o forma. En la construcción interfiere cierto número de elementos y la utilización de estos materiales se realiza de acuerdo a la necesidad por lo que existen varios tipos de materiales, pero lo dividiremos en 5 grupos importantes.

Materiales de albañilería: técnica para construir edificios, se utilizan principalmente materiales pétreos tales como: ladrillos de arcilla piedras, arena, yeso, aglomerantes y materiales semejantes.

Madera: construido por un conjunto de tejidos que forman la masa, por la estructura direccional de sus fibras, su gran flexibilidad  permite que pueda ser curvada o doblada mediante el calor, la humedad o la presión y su buena capacidad como aislamiento térmico y acústico se utiliza en acabados internos y externos en puertas pisos y ventanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com