ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Correlacion


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Referentes Metodológicos.

El diseño de la investigación que se aplico fue un proyecto factible, que según Pérez. E (1995) señala que:

Es una investigación que debe ir más allá de definir el mundo social como desarrollo de conceptos y teorías basadas en los datos empíricos, debe expresar el mundo de las ideas tomando en cuenta aspectos sociológicos , económicos, culturales, políticos y están basado en análisis, propuesta y diseño.

Asimismo, la investigación se enmarca dentro del diseño denominado descriptivo, por cuanto según lo señalado por Hernández (1999), “pretende estudiar la incidencia y los valores en que se manifiestan en una o más variables” (p.109). En tal sentido, esta investigación permitió describir y explicar la forma como se está llevando a cabo la gestión de cobranza, tal como se representa la realidad y sobre la base de lo obtenido se pudo realizar la propuesta de implementar el Diseño sobre Indicadores de Gestión, para la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Fundación Centro de Investigación para la Producción Experimental Agroindustrial, (C.I.E.P.E). Ubicada en el Municipio Independencia del Estado Yaracuy.

Por otra parte, la investigación es de tipo descriptiva por cuanto en ella se describen, analizan, interpretan y derivan conclusiones que llevaran el estudio de una manera lógica y sistemática, referida a los procedimientos administrativos de la gestión de cobranza.

Según Arias (1997), la investigación descriptiva “consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno o grupo con el fin de establecer su estructura o comportamiento” (p.47).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com