ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo pistón-biela-cigüeñal


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

Mecanismo pistón-biela-cigüeñal

El nombre se debe a que en este mecanismo, se usan estos tres elementos para convertir el movimiento reciprocante de un pistón en movimiento rotatorio continuo de un árbol, y vice versa.

Es el mecanismo típico que usan los motores de automóviles para convetir la energía del combustible en movimiento mecánico. También se usa en algunos tipos de bombas de impulsión (bombas de desplazamiento positivo) y en los compresores.

Aunque no es igual, se asemeja al movimiento que se hace cuando se pedalea en una bicicleta, en el cual el empuje de las piernas se convierte en movimiento rotatorio del eje de los pedales y luego de la rueda a través de la cadena.

MOTOR ROTATIVO

El motor rotativo fue uno de los primeros tipos de motores de combustión interna en el cual el cigüeñal permanece fijo y el motor entero gira a su alrededor. El diseño fue muy usado en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial y durante ésta para propulsar aviones, y también en algunos de los primeros autos y motocicletas.

A principios de los años 20 del siglo XX el motor rotativo comenzó a volverse obsoleto, principalmente debido a su bajo par motor, consecuencia de la forma en que trabaja el motor. También estaba limitado por su restricción inherente dada por la forma de aspirar la mezcla de aire/combustible a través del cigüeñal y cárter hueco, que afectan directamente a su rendimiento volumétrico. Sin embargo, en su tiempo fue una solución muy eficiente para los problemas de potencia, peso y fiabilidad

motores a gasolina y Diesel

Identificación

La principal diferencia entre un motor a gasolina y uno Diesel, es el proceso de ignición. En un motor a gasolina, las bujías se usan para encender una mezcla de aire y combustible. Este proceso se conoce como ciclo Otto. En contraste, el motor Diesel llega a la combustión mediante compresión del combustible Diesel. Este proceso se conoce como ciclo Diesel.

Ventajas de los motores a gasolina

Los motores a gasolina son por lejos la elección más popular envehículos. Algunas de las principales ventajas que han llevado a este liderazgo incluyen la habilidad de producir mayor potencia y una aceleración más rápida, reducción del ruido del motor y menores vibraciones. Otros aspectos positivos incluyen un mejor desempeño en climas fríos, y menor cantidad de emisiones nocivas.

Ventajas de los motores Diesel

Aunque son menos populares que los motores a gasolina, losmotores Diesel son superiores en muchos aspectos. Quizás la principal ventaja es una mayor eficiencia del motor que resulta en una economía de combustible. Los motores Diesel también producen mayores niveles de torque que los motores a gasolina, y presentan una mayor durabilidad. La ausencia de un sistema de ignición eléctrica a menudo mejora la confiabilidad de este tipo de motores.

Consideraciones

Las ventajas de los motores Diesel los hacen populares para camiones grandes y vehículoscomerciales. Ésto se debe principalmente al mayor torque, que resulta en una mayor capacidad de carga. Los autos más pequeños diseñados para ahorrar combustible también pueden beneficiarse con un motor Diesel.

Opinión experta

Los motores Diesel han ganado la reputación de ser ruidosos y producir emisiones excesivas. Sin embargo, se han hecho grandes avances en la tecnología Diesel recientemente. Hoy en día, los motores Diesel son casi tan silenciosos y amigables con el medio ambiente como los motores a gasolina. Combina esto con la mayor eficiencia de combustible, y muchos expertos predicen un aumento en el número de vehículos Diesel que veremos en las carreteras en los próximos años.

MOTOR 4T (4 Tiempos)

Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión.

1. Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com