ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecatronica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE CONTROL PARA LA COCCION DE PRODUCTOS LIQUIDOS

Objetivos:

Objetivo general:

• Diseñar y armar un sistema de control para la cocción por medio del software Twido y la utilización de un Intouch la cual nos servirá para controlar y monitorear el proceso.

Objetivos específicos:

• Realizar las diferentes conexiones tanto neumáticas como electrónicas necesarias para la ejecución del programa.

• Diseñar un programa para el PLC y la aplicación Intouch que permita realizar dicha tarea de forma fácil y segura.

• Implementar una Interfaz Hombre Maquina.

INTRODUCCION

La necesidad de incorporar en los procesos industriales funciones de control y supervisión, ha favorecido el surgimiento de aplicaciones de software que permiten monitorear, adquirir datos y controlar las funciones del proceso. Adicionalmente; la función específica de control se delega a un controlador lógico programable (PLC) y la comunicación entre éste y el PC se efectúa a través de aplicaciones estándar que facilitan el intercambio dinámico de datos.

Marco Teórico

La flexibilidad que tienen los PLCs, permite utilizarlos en gran variedad de aplicaciones y modificar su algoritmo de control para adaptarse a los cambios o mejoras que se realizan continuamente en los procesos industriales.

TwidoSuite

TwidoSuite es un entorno de desarrollo gráfico, lleno de funciones para crear, configurar y mantener aplicaciones de automatización para los autómatas programables Twido de Telemecanique. TwidoSuite permite crear programas con distintos tipos de lenguaje, después de transferir la aplicación para que se ejecute en un autómata

Los Controladores programables Twido, han sido optimizados para las instalaciones sencillas y las máquinas pequeñas: aplicaciones estándar de 10 a 100 E/S (máx. 252 E/S). Donde el Twido ofrece una flexibilidad y sencillez a la hora de automatizar este tipo de aplicaciones. El controlador Twido dispone de dos modelos: Compacto o Modular.

Comunicación:

La comunicación con los dispositivos de las máquinas o proceso se realiza mediante comunicación de datos empleando las puertas disponibles para ello, tanto en los dispositivos como en los PCs.

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com