ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecatrónica Asignatura: instrumentación industrial


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Carrera: Mecatrónica

Asignatura: instrumentación industrial.

Docente: M.I juan Carlos parra pacho 

Alumno: juan Gutiérrez López

Unidad: 1

Cuatrimestre: 4to.

Grupo: 4-A

 

Sistema de unidades

Introducción

La necesidad de medir es importante en la mayoría de las actividades técnicas y científicas. Es decir, no es medir por medir sino ay que saber cómo hacer la medida y medir con exactitud las cosas, por eso es muy importante saber también la definición de medición y como se divide o como está distribuida las ramas de la medición.

Cuando hablamos de medición puede surgir un problema cuando no se utilizan unidades estándar al momento de medir. Por eso tenemos que utilizar,  como debe de ser las unidades de medida.

Si decimos algo sobre un fenómeno es en general, entonces la información es incompleta a menos que dé lugar a una información cuantitativa. Para que se tenga una información completa se requiere de la medición de una propiedad física. Para eso la medición constituye una buena parte de la rutina diaria del físico experimental.

La medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se ha adoptado como unidad de medida en diversas áreas o pates del mundo.

Desde la antigüedad la unidad de medida, no sabían si era importante para el mejoramiento de la clase de vida de los seres humanos y ellos los usaban de diferente manera de medir y diferentes medidas.

Los estudiantes deberán conocer las propiedades que caracterizan a las unidades, cuales son las magnitudes fundamentales en el Sistema Internacional de Unidades, y cómo se obtiene la unidad de una magnitud derivada.

Desarrollo

Es por esta razón que surge la necesidad de establecer un Sistema de unidades estándar para realizar mediciones. Un sistema de unidades es un conjunto que consistente en medir distintas cosas.

Existen varios tipos de sistema de unidades las cuales son:

  • Sistema internacional de  unidades o (SI)
  • Sistema cegesimal: Unidades básicas como: el centímetro, el gramo y el segundo.
  • Sistema Natural: La unidad constantes físicas valgan exactamente 1.
  • Sistema anglosajón de unidades: Muchos de ellos lo están reemplazando por el Sistema Internacional de Unidades.
  • Sistema métrico decimal: También es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano.

Una de las principales características, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundaméntales.                             Las unidades del SI son la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartados como tiendas, carnicerías, ferretería, etc. Para el bien de la sociedad y tener una buena venda en diferentes partes de la sociedad, confianza con los consumidores de esa mercancía.

Si una unidad SI derivada puede expresarse de varias formas equivalentes utilizando, bien nombres de unidades básicas y suplementarias, o bien nombres especiales de otras unidades SI derivadas, se admite el empleo preferencial de cierto combinación o de cierto hombres especiales, con el fin de facilitar la distinción entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones.

El sistema de internacional de unidades consta de siete unidades básicas las cuales son: longitud (L), tiempo (T), masa (M), intensidad de corriente eléctrica (I), temperatura (o), cantidad de sustancia (N), intensidad luminosa (J). Estas unidades básicas tiene múltiplo y submúltiplo y se expresan mediante prefijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (223.4 Kb)   docx (821.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com