ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición De Flexo-grafía


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Hay dos tipos de densitómetros:

Tipos de instrumentos de medición flexo-gráfica

Es muy difícil hacer una apreciación visual del color. La sensibilidad individual de cada persona que observa y los elementos exteriores hacen que toda apreciación visual carezca de valor. Existen distintos aparatos que permiten determinar estas variaciones y cuantificarlas, estos Instrumentos sirven para el control de las pruebas de color:

Densitómetro: reflexión y transmisión, tipómetro, cuentahílos, Espectrofotómetro, EL Colorímetro, Medidor de espesores, Micrómetro, Pie de metro, Las tiras de control

Densitómetro: Son los aparatos encargados de medir las densidades y el porcentaje de punto y por lo tanto el instrumento de control de calidad más útil en la reproducción.

En el proceso de producción de un producto el concepto de densidad se asocia para controlar la capa de tinta, y por tanto el color, durante la impresión.

Cuanto menor sea la cantidad de luz que refleja la densidad será mayor, y la opacidad de la tinta será mayor. Por lo tanto cuando utilizamos la densidad estamos midiendo la cantidad de luz que sale de un color, siendo muy útil para el impresor pues sabe que con una determinada densidad, está depositando la capa de tinta correcta para obtener el color objetivo. Si aumenta la capa de tinta, ésta atrapará más luz, será más opaca y obtendrá un aspecto diferente. Si disminuye la capa de tina, atrapará menos luz, será menos opaca y obtendrá un aspecto diferente.

El densitómetro es básicamente una fuente de luz que apunta a una celda fotoeléctrica, que determina la densidad de la muestra a partir de diferencias en las lecturas. Los densitómetros modernos tienen además electrónica integrada para mejorar las lecturas.

Hay dos tipos de densitómetros:

- De reflexión: se utiliza para originales opacos y mide la cantidad de luz reflejada en un impreso. Hay densitómetros de reflexión para color que se utilizan para la densisdad óptica de soportes opacos a color.

- De transmisión: se utiliza para originales transparentes (película) y mide la cantidad de luz que se transmite a través de un material transparente.

El funcionamiento de un densitómetro consiste en que una luz incide a través de un sistema de lentes sobre la superficie, en función del espesor de tinta absorbe parte de la luz y refleja otra. Un sistema de lentes recoge esos rayos que emergen y lo llevan a un receptor que lo transforma en energía eléctrica. El equipo electrónico compara la medición con un valor de reflectancia y calcula la capa de tinta apareciendo en la pantalla del densitómetro un valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com