ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios electrónicos para la información y comunicación


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Temario de la unidad

Tecnologías de la información y la comunicación.


Unidad  temática I.  Medios  electrónicos para la información y comunicación.  

Produce información profesional  segura que se pueda difundir  y comunicar  por medio de los diversos recursos  tecnológicos    y  servicios de Internet.

Sistemas y recursos de  tecnologías de la información y comunicación.

a. Introducción y conceptos de TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son el conjunto de herramientas tecnológicas que permiten el acceso, producción y desarrollo de la información en diferentes códigos ya sea en texto, imagen, audio, video (…) con el fin de crear un flujo global de información de fácil acceso de consulta permitiendo almacenarla, enviarla y recibirla en cualquier momento de manera rápida y eficiente.

Conforman el conjunto de herramientas necesarias que sirven para tratar información a través de computadoras y demás dispositivos electrónicos por medio de redes que se encargan de convertirla, almacenarla, administrarla y transmitirla a diferentes puntos del mundo.

En la actualidad, las TIC tienen una intensa presencia en las sociedades desarrolladas, y adquieren un gran protagonismo en los estilos de vida de las personas así como de las empresas, a través de las numerosas plataformas virtuales, el comercio electrónico, los dispositivos móviles, entre otras herramientas que permiten un desarrollo para el beneficio del ser humano.

En la sociedad se reconoce el papel desempeñado por las tecnologías de la información como núcleo central de una nueva época que experimenta en los diferentes ámbitos que la conforman, como la economía y la educación, ya que tiende a modificar los hábitos, patrones de conducta, forma de pensar, trabajar… de las personas que se encuentran en ella.


b. Clasificación: Hardware (Nuevos recursos y dispositivos, características) y Software (SO, Aplicaciones, Antivirus.)

El hardware (del inglés hard: duro y ware: equipo) es todo aquel componente físico que conforma parte del equipo de cómputo, se caracteriza por ser de carácter táctil y maleable. Sus principales divisiones son las siguientes:

  • El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para el funcionamiento de  la computadora, como son: CPU, monitor, teclado y ratón.
  • El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, webcam, etc.

El software (del inglés soft: suave y ware: equipo), por su parte, se conforma de todos aquellos sistemas y programas que permiten a la computadora realizar sus diversas tareas. Está compuesto por una secuencia de códigos que manda información y diversas instrucciones al cerebro de la computadora y es interpretada y ejecutada por un procesador. En nuestra computadora, todos los programas que usamos son software: Windows,  Outlook, Firefox, Google Chrome, Microsoft Office, los antivirus e inclusive los virus…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (221.4 Kb)   docx (59.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com