ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad comunicativa y rol de los medios de informacion y comunicacion.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Caracterización de la Organización

La Comunidad Santa Eduviges II fue fundada hace 17 años está ubicada en la Zona Sur de la Victoria Estado Aragua. Los fundadores de esta Comunidad fueron: el Sr Hugo Alayon, Pedro Gonzales y la Sra. Roxana Zerpa.

En el 2003 se creó en la Comunidad una Asociación de Vecinos llamada (Comité de Tierras Urbanas) en el 2004 un Consejo Comunal General para toda la Comunidad y en el 2006 se surgió el Primer Consejo Comunal Independiente de Santa Eduviges II. Actualmente eta comunidad está habitada aproximadamente por 384 habitantes.

La Comunidad de “Santa Eduviges II” se encuentra integrada por habitantes de diferentes regiones del país, de la zona central, los llanos, oriente y occidente, así como también se incluyen venezolanos nacionalizados de origen colombiano, e uruguayos.

Dentro de las actividades socio-culturales de la comunidad de “Santa Eduviges” se encuentran la celebración del día de las madres, los carnavales, eventos religiosos católicos, espiritistas y judíos, que se encuentran organizados por el Consejo Comunal y los vecinos de la comunidad. En dichos eventos se puede observar la venta de dulces caseros, artesanías entre otras manifestaciones artísticas realizados por los participantes.

Direccionamiento

Gustavo Beltrán (2009) plantea que el direccionamiento es como el instrumento metodológico por el cual establecemos los logros esperados y los indicadores para controlar, identificamos los procesos críticos dentro de la gestión, los enfoques y demás áreas importantes que tengan concordancia con la misión, la visión y los demás objetivos establecidos.

Visión: Se enfoca en la transformación de la comunidad para incrementar la calidad de vida de la persona con la ayuda del gobierno revolucionario.

Misión: Trabajar de forma mancomunada pueblo y gobierno para satisfacer las necesidades del ser humano.

Objetivo: Satisfacer todas las necesidades dela comunidad desde la infraestructura hasta la vialidad y servicios básicos.

Valores: Respeto por los miembros de la comunidad y tolerancia a la hora de la toma de decisiones para que exista un ambiente de unión y paz.  

   

Matriz “DOFA”

Ascanio (2010) es  definida  como: “Un instrumentó metodológico que sirve para identificar acciones variables mediante el cruce de variable, en el supuesto de que las acciones estratégicas deben ser ante todo posibles y que la factibilidad se debe encontrar en la realidad del sistema”. (p.23) En otras palabras, por ejemplo: la posibilidad de superar una debilidad que impide el logro del propósito, solo se le dará la existencia de fortaleza y oportunidades que lo permitan. El instrumentó también permite la identificación de acciones que potencian entre sí a los factores positivos.

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

ESTRATEGIAS

Falta de comunicación entre los voceros.

Fuerte diferencias en las opiniones sobre los proyectos.

El consejo comunal no posee de manuales administrativos.

El gobierno está bajando recursos para los proyectos de las viviendas.

Dictar charlas sobre los deberes y derechos de los voceros del consejo comunal.

Explicarles según lo que indica la ley de los consejos comunales cual es la función de cada uno de los integrantes.

Facilitarle como llevar a cabo los manuales de normas y procedimientos bajo las premisas administrativas de planificación, control, dirección y organización.  

FORTALEZAS

AMENAZAS

ESTRATEGIAS

Los pocos integrantes que trabajan han logrado proyectos como el de las aguas servidas.

La vocera principal de la mesa técnica de electricidad está organizando el proyecto de electrificación.

Los miembros  de la comunidad no están de acuerdo con el consejo comunal.

No tienen manuales administrativos para sus registros y llevar a cabo todos sus  procedimientos ordenada y clasificada.

Realizar una cartelera informativa donde reflejemos el avance de los proyectos.

Ayudar con la documentación para los proyectos.

Realizarles manual de normas y procedimientos de los procesos administrativos digitalizados para que lleven un buen manejo de todos sus registros con la finalidad que se le facilite todos sus registros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com