ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busqueda De Informacion En Medios Electronicos


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

DEL NORTE

INVESTIGACION

BUSQUEDA DE INFORMACION EN MEDIOS ELECTRONICOS

INDICE

2.1-BUSQUEDA DE INFORMACION EN MEDIOS ELECTRONICOS

2.1.1-¿QUÉ ES INTERNET?

-¿QUIÉN CREO LA INTERNET?

-¿QUÉ SON LOS BUSCADORES?

- EJEMPLOS DE BUSCADORES

2.1.2-¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRONICO?

-¿QUÉ SE REQUIERE PARA ENVIAR UN CORREO?

2.1.3-¿QUÉ ES LA MENSAJERIA INSTANTANEA?

2.1.4-¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?

2.1.5-¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRONICO?

 BIBLIOGRAFIA

2.1.1- ¿QUÉ ES INTERNET?:

Es un conjunto gigante de redes de computadoras interconectadas que abarca el mundo entero mediante cables de fibra óptica, torres de radiocomunicación y satélites. También incluye una gran cantidad de información y programas dentro de esas mismas computa-tadoras interconectadas entre sí. Se puede tener acceso desde cualquier parte del mundo en la que haya una conexión a internet y por ella acceder a grandes cantidades de información.

La internet también cuenta con música, videos, gráficos etc., además se puede utilizar para hacer compras, pagar cuentas y actualmente hasta para tomar clases por este medio.

La internet es dinámica. Sus usos cambian diariamente y su infraestructura mundial crece y se modifica constantemente. La internet se maneja mas allá de cualquier frontera interna-cional en cualquier idioma y en cualquier computadora, ya que los diseñadores de las primeras redes utilizaron reglas estandarizadas para que fuera sencillo para todos los usuarios y gracias a que estas reglas son universales todas las computadoras pueden comunicarse entre sí. Esa estandarización continúo con el desarrollo de “la telaraña alrededor del mundo” o por sus siglas en ingles www World Wide Web.

En conclusión, la internet es un complicado mosaico de computadoras y software trabajando para proveer información y servicios al mundo entero.es un sistema en crecimiento continuo que se modifica constantemente. Su enorme potencial se basa es su disponibilidad ya que cualquiera que tenga acceso a una computadora y a una conexión de internet puede acceder a toda la información almacenada en ella y conforme la internet se expande para alcanzar a todos los habitantes del planeta cada uno de sus usuarios tiene la oportunidad de contribuir a su desarrollo.

¿QUIÉN CREO LA INTERNET?:

Joseph Carl Robnett Licklider

Joseph Carl Robnett Licklider , mejor conocido como “Lick”, quien en 1960 publicó Man-Computer Symbiosis (simbiosis hombre-computadora), Para Lick, el ser humano y las computadoras debían ser capaces de cooperar de forma flexible y eficiente para “tomar decisiones y controlar situaciones complejas”. Que una relación hombre-computadora es una caso especial de las muchas relaciones hombre-máquina, una que al menos en 1960 no era una relación simbiótica el pensaba que si los cerebros de las personas y las computadoras estén muy acoplados entre sí; el resultado de esa sociedad será algo que piense como ningún cerebro lo ha hecho y que procese datos de una forma desconocida hoy en día., así que como podemos ver el psicólogo, físico y matemático, simple y sencillamente presagió Internet.

¿QUÉ SON LOS BUSCADORES?:

Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que guardan relación con el tema solicitado. Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.

Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados, entre los buscadores podemos nombrar:

Buscadores tipo Yahoo! (http://www.yahoo.com):

Clasifica las webs por categorías atendiendo a su temática. La forma clásica de utilizar este tipo de buscadores consiste en navegar por las diferentes categorías hasta encontrar la página adecuada

Buscadores tipo Google (http://www.google.com):

Buscador my efectivo permite la inclusión de palabras clave para la búsqueda y además tiene la posibilidad de selección de idioma en que se quiere encontrar la información.la ventaja entre los demás buscadores es que en la descripción de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com