ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megaconstrucciones


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Se le llama mega estructura a cualquier construcción artificial de proporciones gigantescas, propia de la ingeniería de mega escala. Este tipo de estructuras son descritas con medidas de cientos de kilómetros, en al menos una dimensión, y no es inhabitual que sean estructuras espaciales de algún tipo.

Las megaestructuras no solo las encontramos en la ciencia ficción, fueron uno de los campos de investigación arquitectónica de los años 50 y 60 y hasta nosotros han llegado varios ejemplos construidos, entre ellos el Brunswick Centre de Londres. El desarrollo de la técnica hizo posibles por aquellas fechas empezar a pensar en estructuras enormes que fueran capaces de albergar varias actividades, de hecho, esta es la definición que Fumiko Maki hace de ellas:

“Una gran estructura donde tienen cabida todas las funciones de una ciudad o parte de ella"

Es muy importante para entender qué es realmente una megaestructura arquitectónica no dejarse llevar por él la idea de tamaño, que también es importante, pero sobre todo por la idea de variedad de usos. Una estructura por más grande que sea, si no cobija actividades variadas, no tiene la clasificación de megaestructura sino de estructura grande. Justamente aquí recae la diferencia entre megaestructura arquitectónica y de ciencia-ficción.

Haciendo un recorrido por la historia de las megas construcciones podemos ver que a lo largo de l misma se han ido creando y contruyendo las megas construcciones como:

Ingeniería Mesopotámica

Otra gran cultura que floreció junto al agua se desarrolló en el norte de Irán, entre las riberas del río Tigris y Eufrates. Los griegos llamaron a esta tierra Mesopotamia "la tierra entre los ríos". Aunque los egipcios destacaron en el arte de construir con piedra, gran parte de la ciencia, ingeniería, religión y comercio provienen tanto de Irán como de Egipto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com