ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megaconstrucciones


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  4.414 Palabras (18 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 18

MEGACONSTRUCCIONES EN EL TIEMPO

PRIMERA PARTE

GENERALIDADES

CAPITULO I: Costrucción.

1.1 Introducción:

Las construcciones han sido la base del desarrollo de imperios a lo largo de la historia, actualmente juegan un papel preponderante en la industrialización de países que buscan el bienestar y la comodidad para sus habitantes, asumiendo vanguardia y lujos para aquellos capaces de creer en las nuevas tendencias de la construcción.

A lo largo de los años se ha ido evolucionando en el desarrollo de nuevos y más duraderos materiales con el fin de disminuir el impacto que estos tienen en la naturaleza. Los materiales más utilizados en la era de la industrialización han sido el concreto que es una mezcla de minerales y el acero que es un metal que por distintos procesos nos permite hacer cosas inimaginables con la tecnología de hoy en día.

La creatividad de los profesionales a lo largo de la historia ha cambiado para así desarrollar majestuosas construcciones que deslumbran a todo el que las observa y que con el pasar de los años seguirán impactando a las futuras generaciones. Hoy en día con el problema de la sobrepoblación y del calentamiento de la atmosfera algunos profesionales han propuesto el reciclaje como una alternativa en estos días para realizar las bases de las estructuras y así contrarrestar el abuso que se tiene actualmente de los recursos de la naturaleza.

Actualmente se llevan a cabo mega construcciones a lo largo del mundo con diseños vanguardistas inspirados en la naturaleza, capaces de albergar una especie de ciudadela dentro de su espacio como la Ciudad en el Cielo encontrada en la ciudad de Tokio y otras edificaciones que han sido diseñadas con visiones futuristas como la Ciudad en una pirámide que no puede ser construida con la tecnología de la actualidad y habrá que esperar unos treinta años para observarla.

CAPITULO II: Clases de construcción.

Conforme a los materiales

predominantes a emplear y al tipo de estructura, en los edificios se distinguirán las siguientes clases de construcción:

2.1 Clase A: Construcciones con estructura soportante de acero. Entrepisos de perfiles de acero o losas de hormigón armado.

2.2 Clase B: Construcciones con estructura soportante de hormigón armado o con estructura mixta de acero con hormigón armado. Entrepisos de losas de hormigón armado.

2.3 Clase C: Construcciones con muros soportantes de albañilería de ladrillo confinado entre pilares y cadenas de hormigón armado. Entrepisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.

2.4 Clase D: Construcciones con muros soportantes de albañilería de bloques o de piedra, confinados entre pilares y cadenas de hormigón armado. Entrepisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.

2.5 Clase E: Construcciones con estructura soportante de madera. Paneles de madera, de fibrocemento, de yesocartón o similares, incluídas las tabiquerías de adobe. Entrepisos de madera.

2.6 Clase F: Construcciones de adobe, tierra cemento u otros materiales livianos aglomerados con cemento. Entrepisos de madera.

2.7 Clase G: Construcciones prefabricadas con estructura metálica. Paneles de madera,

prefabricados de hormigón, yeso cartón o similares.

2.8 Clase H: Construcciones prefabricadas de madera. Paneles de madera, yesocartón,

fibrocemento o similares.

2.9 Clase I: Construcciones de placas o paneles prefabricados. Paneles de hormigón liviano, fibrocemento o paneles de poliestireno entre malla de acero para recibir mortero proyectado.

CAPITULO III: Megaconstrucción.

3.1 Definición de Mega construcción

En un su aspecto mas básico una mega construcción es el proceso de armar cualquier cosa, como casas, rascacielos, puentes, presas, caminos e incluso barcos de gran tamaño para cumplir un fin determinado. 1

Generalmente el término mega construcción se refiere al arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto o plan predeterminado, o que se hace uniendo diversos componentes según un orden determinado.

3.2 Historia de las Mega construcciones

Con el paso del tiempo las construcciones han ido evolucionando como una expresión del arte plasmando ideas de arquitectos e ingenieros para realización de grandiosas estructuras.

Los primeros en dar a conocer sus dotes como grandes constructores fueron los mayas en México, cuyas edificaciones aun se mantienen en pie para deleite de gran cantidad de turistas que las visitan. Los egipcios llevaron el ámbito de la ingeniería a otro nivel con la construcción de grandes edificaciones que hoy en día siguen siendo un misterio debido a la tan rudimentaria tecnología que había en esa época.

Estas grandes estructuras se hacían en muchas ocasiones para cumplir con los deseos de los dioses o para rendir tributo a los seres queridos de los líderes de las civilizaciones antiguas.

Esta clase de construcción evoluciono de tal manera que se están haciendo cada ves mas grandes y complicadas con el avance de la tecnología para poder llevar a cabo los diseñes mas complicados e inimaginables.

3.3 Avances y tecnología utilizada en las construcciones actualmente.

Cuando se habla de la Nanotecnología solemos pensar en nano-chips o en aparatos ultra-pequeños que están siendo desarrollados por científicos para la medicina, la lucha contra el cáncer, la bioquímica, la física. Sin embargo, el sector de la construcción empieza a entrar en el mundo de los avances tecnológicos, y se está empezando a investigar formas en las que la nanotecnología puede aportar mejoras a la construcción de carreteras, puentes y edificios.

En un artículo publicado por Better Roads, Small Science Will Bring Big Changes To Roads (La ciencia "pequeña" causará grandes cambios en las carreteras), y citado por Nanodot, se explica cómo las actuales investigaciones en polímeros podría llevar a una situación en la que las barreras protectoras en las carreteras arreglen sus propios imperfectos causados por choques de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com