ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Virtual


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 4

MEMORIA VITUAL

Según Ezequiel Pardo Clemente la memoria virtual se trata de una técnica que combina el hardware con el software para hacer crecer el sistema, durante la ejecución de un programa, que dispone de más memoria que la existente en la realidad.

Para ello se almacena una parte del programa en la memoria real disponible y otra parte en el disco, al que el microprocesador accede cuando no encuentra determinadas instrucciones en la RAM principal, con esta técnica de trabajo el tamaño de los programas solo estará limitada por la capacidad de los discos.

Debido a que sólo la parte de memoria virtual que está almacenada en la memoria principal, es accesible a la CPU, según un programa va ejecutándose, la proximidad de referencias a memoria cambia, necesitando que algunas partes de la memoria virtual se traigan a la memoria principal desde el disco, mientras que otras ya ejecutadas, se pueden volver a depositar en el disco (archivos de paginación).

La memoria virtual ha llegado a ser un componente esencial de la mayoría de los S.O actuales. Y como en un instante dado, en la memoria sólo se tienen unos pocos fragmentos de un proceso dado, se pueden mantener más procesos en la memoria. Es más, se ahorra tiempo, porque los fragmentos que no se usan no se cargan ni se descargan de la memoria. Sin embargo, el S.O debe saber cómo gestionar este esquema. La memoria virtual también simplifica la carga del programa para su ejecución llamado reubicación, este procedimiento permite que el mismo programa se ejecute en cualquier posición de la memoria física.

Por otra parte tenemos a Juan Morera Pascal y Juan Pérez que afirman que la memoria virtual es una técnica de gestión que, combinando hardware y software, permite la ejecución de programas parcialmente cargados en memoria real. Esta forma de trabajar aporta ventajas importantes:

*Si los programas se pueden ejecutar “por partes”, la memoria lógica puede ser mayor que la real disponible.

*Puesto que cada programa ocupa menos memoria real, se pude elevar el índice de multiprogramación y, por tanto, la eficiencia del sistema.

*Al cargar menos cantidad de cada programa se necesitan menos operaciones E/S para las operaciones de carga e intercambio de los mismos.

Se caracteriza por ser un tipo de memoria que utiliza el sistema, pero en vez de almacenarse en los chips de la memoria RAM, se almacena en un archivo que está en nuestro disco duro y que normalmente tiene extensión SWP (de Swap = intercambio). Este archivo, llamado archivo de paginación o de intercambio, sirve como una ampliación auxiliar de memoria cuando las cosas se ponen feas, es decir, cuando el sistema escasea de memoria (y en los tiempos que corren eso es demasiado habitual). Cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com