ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nueva Administraion de la memoria en maquinas virtuales


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.006 Palabras (17 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3]

Nombre del alumno: Cristian Fernández Nieto

Numero de control: S16120279

Correo: fernandeznietoc@gmail.com

Grupo: A

Grado: Tercer semestre

Carrera: Sistemas computacionales

Materia: Sistemas Operativos

Profesor: David Morales Orozco

Trabajo: Administración de memoria en máquinas virtuales

Fecha de entrega: 10 de Noviembre del 2017


ADMINISTRACION DE MEMORIA EN MAQUINAS VIRTUALES

AUTOR

C. Fernández Nieto

RESUMEN

El presente trabajo describe la administración de memoria en máquinas virtuales la cual es muy importante para poder ejecutar los programas o aplicaciones que ejecutamos a diario en nuestras computadoras, porque lo que hace la memoria virtual es brindar más espacio que el disponible físicamente en las computadoras, pero lo más importante que se describe en este trabajo son los conceptos de paginación que es el encargado de dividir la memoria en páginas para que pueda ser utilizada más fácilmente y la segmentación que también es la encargada de dividir la memoria en segmentos, estos dos conceptos son muy importantes para que los programas se puedan ejecutar más rápidamente, sin problemas y para que dos o más programas puedan ejecutarse a la vez, también se habla acerca de lo importante que son las máquinas virtuales en nuestras computadoras, porque si no fuera por las máquinas virtuales no se podría ejecutar el sistema operativo ni los programas.

INTRODUCCION

En esta investigación documental se hablara acerca de la administración de la memoria en máquinas virtuales, se describirán muchos conceptos o técnicas  que son claves para la administración de memoria en las máquinas virtuales, aunque algunas máquinas solo utilizan  algunas de estas técnicas de administración  las cuales son el solapamiento, reubicación, protección, compartición entre otras que se describen más adelante.

Se denominara cual es el significado de un máquina virtual, además se hablara de lo importante que es este componente en nuestras computadoras, porque si no el sistema operativo no podría ser ejecutado ni las aplicaciones tampoco.

También se hablara acerca de la virtualización y de su importancia en las máquinas virtuales, así como de los medios que son fundamentales para que la virtualización pueda simular la interfaz de un objeto físico  los cuales son: multiplexación, agregación y emulación, estos medios son muy importantes porque a través de ellos se pueden crear objetos virtuales de un objeto físico.

También se hablara acerca de la paginación y la segmentación, estos dos conceptos son fundamentales para la administración de la memoria, porque son los encargados de dividir la memoria en módulos para que distintos programas puedan utilizar la memoria al mismo tiempo.

Se hablara acerca de la interacción que existe entre la memoria cache y la memoria virtual, además de por qué es muy importante que estas dos interactúen o compartan información acerca de los procesos que se están ejecutando.

MAQUINAS VIRTUALES

Una máquina virtual es un sistema operativo que funciona de forma "simulada, es decir es como tener un ordenador dentro de tu ordenador, pero que funciona de manera "virtual o simulada", lo que hacen los programas es simular que tienes otro ordenador funcionando dentro de tu ordenador, es decir los programas que el usuario observa ejecutándose en sus máquinas se está ejecutando en una máquina virtual que está integrada en nuestros ordenadores y que es indispensable para que los programas y el sistema operativo puedan realizar sus funciones.

El sistema operativo es el encargado de administrar los recursos con los que cuenta nuestra máquina para que el sistema operativo funcione de manera adecuada, pero la administración de recursos para los sistemas en los cuales se trabaja demasiado y se utilizan casi todos los recursos con los que cuenta nuestra máquina y el número de usuarios utilizando los recursos de la máquina son muchos, además hay que considerar otros aspectos, por ejemplo cuando los recursos de la maquina se saturan y los usuarios no cooperan para que esto no ocurra, una buena solución a esto es la virtualización de recursos. La virtualización de recursos es una gran ayuda que se le da al sistema operativo porque a través de esto nuestra computadora tiene más recursos que pueden ser utilizados para que no se saturen dichos recursos. 

Las Máquinas virtuales necesitan suficiente espacio en memoria para ejecutar normalmente el sistema operativo  y para poder ejecutar los procesos que se deseen llevar acabo, la memoria es tan importante para la máquina virtual como para cualquier equipo físico ya que la memoria es indispensable para poder ejecutar los programas en tiempo y forma. La memoria asignada a las máquinas virtuales no debe superar a la memoria real del host.

VIRTUALIZACIÓN

La virtualización es la encargada de simular la interfaz de un objeto físico a un objeto virtual por cualquiera de estos tres medios:

  1. Multiplexación: Es cuando se crean varios objetos virtuales de  un solo objeto físico. Por ejemplo, un procesador se multiplica en un número de procesos o hebras que pueden ser utilizados más de uno a la vez, esto es muy importante porque si no existiera esto no podríamos ejecutar más de un programa a la vez.
  2. Agregación: Es cuando se crea un objeto virtual de múltiples objetos físicos, es decir se crea un solo objeto virtual de la combinación de múltiples objetos físicos. Por ejemplo, un número de discos físicos se agregan en algún otro disco es decir la información se duplica en los demás discos existentes.
  3. Emulación: Se construye un objeto virtual a partir de un objeto físico, es decir es una réplica o algo parecido de un objeto físico pero que se convierte en un objeto virtual. Ejemplo, un disco físico emula una memoria de acceso aleatorio.

Las ventajas de la virtualización es que solo contiene los recursos más importantes de los objetos y simplifica su uso, aísla o divide a los usuarios uno de otro para que no ocurra robo o modificación de la información o para que no ocurran ningún tipo de problema, y soporta la replicación es decir puede haber varias copias iguales de dichos objetos, aumentando la capacidad y los recursos del sistema.

GESTIÓN DE MEMORIA

La memoria virtual agiliza  la gestión entre los dos niveles principales de la jerarquía de la memoria las cuales son: memoria principal y disco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (235.3 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com