ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria de la computadora


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

MEMORIA DE LA COMPUTADORA

MEMORIA RAM

La memoria RAM es la memoria de almacenamiento témpora que almacena los programas y los datos que están siendo procesados, solamente durante el procesamiento.

• Es usada paraa el almacenamiento temporal de datos o instrucciones.

• Cuando escribimos un texto en una computador, la información es almacenada en la memoria RAM, así como los datos de entrada.

• La RAM también es conocida como memoria de escritura y lectura, pues leemos o escribimos informaciones en este tipo de memoria.

MEMORIA ROM

Es usada para almacenar aplicaciones o datos permanentes.

La información generalmente es colocada en el chip de almacenamiento cuando es fabricado y el contenido de la ROM no puede ser alterado por un programa de usuario. Por ese motivo es una memoria sólo de lectura.

, la información almacenada en ROM no es volátil, o sea, no es perdida cuando la computadora se apaga. La RAM es volátil, y las informaciones almacenadas son perdidas cuando se apaga la máquina.

MEORIA CACHÉ

Es una memoria rápida y pequeña, situada entre la memoria principal y el procesador, especialmente diseñada para contener información que se utiliza con frecuencia en un proceso con el fin de evitar accesos a otras memorias (principal), reduciendo considerablemente el tiempo de acceso al ser más rápida que el resto de la memoria principal.

TIPOS DE MEMORIA RAM

SRAM

Un tipo de memoria que es más rápida y fiable y un tipo de memoria basada en semiconductores que a diferencia de la memoria DRAM, es capaz de mantener los datos, mientras esté alimentada, sin necesidad de circuito de refresco. Sin embargo, sí son memorias volátiles, es decir que pierden la información si se les interrumpe la alimentación eléctrica.

DRAM

RAM, un tipo de memoria de gran capacidad pero que precisa ser constantemente refrescada (re-energizada) o perdería su contenido. Generalmente usa un transistor y un condensador para representar un bit.

SDRAM

Memoria de acceso aleatorio sincrónico, esto significa que existe un cierto tiempo entre el cambio de estado de la misma sincronizado con el reloj y bus del sistema, en la práctica se le denomina solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com