ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Memorias En Las Computadoras. Microcomputación


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  5.542 Palabras (23 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 23

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÒN RODRÌGUEZ

SAN CARLOS – ESTADO COJEDES

M I C R O C O M P U T A C I Ò N

UNIDAD IV

TIPO DE ALMACENAMIENTO EN LAS COMPUTADORAS

EQUIPO Nº 06

INTEGRANTES:

HENRI SINGER 9.551.654

AHURIMAL PINEDA 15.629.112

MILAGRO GARCÌA 18.502.148

GLEDIMAR ZAMBRANO 19.542.800

FACILITADOR: GABRIELA URDANETA B.

SAN CARLOS, OCTUBRE 2013

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

TIPOS DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

1. Disco Duro

Tienen una gran capacidad de almacenamiento de información. El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc. Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe en el gabinete o caja de computadora. Está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.

Las características principales de un disco duro son:

• Capacidad: Se mide en gigabytes (GB).

• Velocidad de giro: Se mide en revoluciones por minuto (RPM).

• Capacidad de transmisión de datos: Pueden alcanzar transferencias de datos de 3 GB por segundo.

También existen discos duros externos que permiten almacenar grandes cantidades de información.

2. Disquetera

La unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad, pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee. Cabe destacar que se ha vuelto obsoleto.

3. Unidad de CD-ROM o "lectora"

Permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB, también permiten leer los discos compactos de audio.

4. Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora"

Una regrabadora puede grabar y regrabar discos compactos. Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación. Pueden ser grabados una vez.

5. Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD"

Son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. La diferencia más destacable es que las unidades lectoras de discos DVD-ROM también pueden disponer de una salida de audio digital.

6. Unidad de DVD-RW o "grabadora de DVD"

Puede leer, grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, de una capacidad de 650 MB a 9 GB.

7. Unidad de disco magneto-óptico

Permiten el proceso de lectura y escritura de dichos discos con tecnología híbrida de los disquetes y los discos ópticos, admiten discos de gran capacidad: 230 MB, 640 Mb o 1,3 GB, son discos reescribibles.

8. Lector de tarjetas de memoria

Es un periférico que lee o escribe en soportes de memoria flash, suelen leer varios tipos de tarjetas.

9. Otros dispositivos de almacenamiento

• Las memorias flash o los dispositivos de almacenamiento magnéticos de gran capacidad.

• Cinta perforada: Consistente en tarjetas o cintas de papel perforadas.

• Memoria flash: Es un tipo de memoria para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas.

• Discos y cintas magnéticas de gran capacidad: Se utilizan para realizar copias de seguridad o respaldo en empresas y centros de investigación.

• Almacenamiento en línea: Transferencia de grandes archivos vía web y el disco rígido del ordenador personal.

ALMACENAMIENTO PRIMARIO

Almacenamiento primario o memoria interna es la memoria del ordenador que sea accesible a la unidad central de procesamiento de una computadora sin el uso de la entrada del equipo (canales de salida). Esta se utiliza para almacenar datos que es probable que esté en uso activo y se almacena en la ubicación seleccionada por una dirección virtual a una dirección física. Además tiene la función de almacenar información a largo plazo.

Tipos de Almacenamiento Primarios

• La memoria caché: Es un tipo especial de memoria interna utilizada por muchas unidades de procesamiento central para aumentar su rendimiento. Parte de la información en la memoria principal se duplica en la memoria caché, que es ligeramente más lento, pero de capacidad mucho mayor que los registros del procesador, y más rápido, pero mucho más pequeña que la memoria principal.

• la memoria principal: Contiene los programas que actualmente están en ejecución y los datos de los programas están funcionando.

• Los registros del procesador: Son internos de la CPU. Técnicamente, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com